ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

ORGANISMOS CÚPULA DEL SECTOR PRIVADO

Principales organismos cúpula del sector privado

ANTAD: asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales, Inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país. Actualmente está conformada por: 103 cadenas de las cuales 37 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 48 Especializadas, que representan a 30,233 establecimientos con más de 22, 137,139 de metros cuadrados de piso de venta.

CONACOMEE: confederación nacional de asociaciones de comerciantes de materia y equipo eléctrico Fungimos como órgano de consulta e interlocutor ante las dependencias gubernamentales, organismos Públicos y privados, somos el principal foro para manifestar las ideas de los empresarios comerciantes del sector eléctrico. Nuestro principal propósito es lograr el desarrollo competitivo de la Industria del Comercio Eléctrico Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.

CNET: consejo nacional empresarial turísticos FUNDADO EN 1988 a veinticuatro años de su inicio, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se ha constituido como el órgano cúpula de representación del sector privado empresarial dedicado a la actividad turística en nuestro país. Teniendo como su principal objetivo el de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la actividad turística del país. El órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México. Conformado por 15 Cámaras y Asociaciones de alcance nacional, de todas las ramas de sector, que, en conjunto representan más de 96% de la actividad turística del país.

Principales confederaciones obreras (sindicatos) de la república mexicana

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una central sindical obrera fundada el 24 de febrero de 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas. En donde los fundadores de CTM, estuvieron integrados por espacio de cinco años de 1924 a 1929, año en el que decidieron retirarse para conformar una nueva central. Se constituye en primer término la Federación Sindical de Trabajadores del Distrito Federal. Suscribiendo en 1929 un manifiesto Por qué nos separamos de la CROM, entre otros el propio Fidel Velázquez, y Jesús Yurén Aguilar (quien fuera Secretario General de la todavía hoy Federación de Trabajadores del Distrito Federal, hasta su muerte) quienes formaban parte de un grupo de dirigentes de sindicatos, Fernando Amilpa (quien en un periodo fuera Secretario General de la CTM), Alfonso Sánchez Madariaga y Luis Quintero, conocidos como los cinco lobitos quienes con el ideólogo Vicente Lombardo Toledano, crearon la central obrera que agremió a trabajadores de todas las ramas de la industria, y más tarde de servicios, en todo el país. La CTM forma parte de uno de los tres sectores que conforman la estructura del Partido Revolucionario Institucional: el obrero, el campesino y el popular, siendo el sector obrero (CTM) el más grande de los anteriormente mencionados.

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), surge después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época. La CROM se fundó en mayo de 1918 y fue la primera confederación de trabajadores con carácter nacional. Después de concluida la lucha

armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época, se fundó en mayo de 19181 la primera Confederación de Trabajadores con carácter Nacional: la Confederación Regional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com