ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

TRODUCCION

La educación fortalece e impulsa el proceso de socialización en términos de; adquisición de lenguaje, de ideas, normas y usos dominantes en la colectividad en que se vive. Este proceso permite dar continuidad a la vida en sociedad, las personas al educarse internalizan las pautas culturales, para transmitirlas a las nuevas generaciones, paralelamente suceden un proceso de individualización d, de acuerdo a como se halla educado.

En este sentido, la educación es tan antigua como la humanidad desde los primeros el hombre empezó a establecer normas o reglas que les permiten vivir en sociedad. Debido a que la educación conlleva a la formación integral del hombre y el fortalecimiento interior de la persona, de manera que no se convierta en un miembro mastificado, sino integrado a la comunidad en que se desarrolla, requiere de conocer estos símbolos que lo identifican con su lugar de origen.

Así mismo, la educación ciudadana como curriculum tiene especial significación para la formación del ciudadano venezolano. Constituye esto un objetivo fundamental del trabajo de la escuela, la familia y la comunidad, no es posible concebir la educación en valores patrios sin la formación y desarrollo de profundos sentimientos venezolanos como es el amor a la patria y la disposición de defenderla en todo momento.

En este contexto la familia como núcleo fundamental, y la escuela son instituciones destinadas a introducir a las personas en el mundo de los valores, los conocimientos, la ciencia y la formación para ser útil así mismo y a la sociedad. En el proceso de cambio que vive el país refleja como particular la preocupación por rescatar las raíces que reconocen a un individuo como venezolano. Actualmente dentro de los deberes que establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela aparece el que debe atender y aplicar todo ciudadano, el honrar y respetar la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional en consecuencia con la falta de este deber conduce a una falta de respeto a los símbolos que identifican una nación.

Por otra parte, educar con valores patrios significa preparar a nuestros niños y niñas desde temprana edad para amar a su patria, a sus héroes, símbolos patrios y sobre todo su cultura y tradición para que de esta manera sientan orgullo de ser venezolanos y sientan la solidaridad social, dignidad e Identidad nacional revolucionaria. Nuestros Símbolos Patrios deben ser motivo de orgullo para todos los venezolanos, del mismo modo hay que valorarlos y respetarlos porque nos identifican como venezolanos.

En las instituciones educativas, culturales, gubernamentales o de cualquier otra índole en muy contadas educaciones rinden tributo a los símbolos patrios como corresponden, de acuerdo con esto se considero necesario la presente investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com