ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

La sociología del derecho: es una rama de la sociología general o una subdisciplina del derecho, que tiene por objeto el estudio objetivo del derecho, las causas y efectos de las aplicaciones de normas jurídicas dentro de la vida social, así como los problemas, implicaciones, y todo aquello que concierne a las relaciones Derecho y Sociedad. Estudia el Derecho tanto en su condición de factor que influye y modifica la realidad social, como en su condición de producto que a su vez es influido y modificado por otros hechos sociales.

Métodos lógicos Inductivo El razonamiento que parte de los hechos singulares para llegar a la verdad, partiendo de la observación empírica para llegar a un concepto general.

Sociología 1. Ciencia del Espíritu, una ciencia que analiza solamente significaciones o sentidos.

Deductivo El razonamiento que parte de un principio universal para llegar a una conclusión particular análisis 2. Ciencia Natural que explica exclusivamente hechos a través de la causalidad formulando leyes por medio de la observación empírica.

Análisis Que constituye en descomponer al todo en las partes que lo constituyen.

3. Además de ser una Ciencia Causal explicativa. Es una ciencia natural, comprensiva de las significaciones o sentidos del obrar social, es decir una ciencia del espíritu o de la cultura

Síntesis Que consiste en la unión de las partes para llegar a formar un todo

Sociología y la Historia, se ocupan de un mismo trozo de realidad con perspectivas desiguales La diferencia es porque la sociología no estudia acontecimientos concretos, singulares, sino analiza la realidad social desde el punto de vista de su estructura y funcionalidad o sea una realidad necesariamente histórica través del tiempo y el espacio, tipifica y descubre irregularidades.

Y la historia se fija en las características individuales, singulares de cada hecho

La sociología

- revisa el concepto de revolución.

Se ocupa de cesarismo como forma de mando político

La historia

- analiza la revolución mexicana, rusa cubana, etc.

- Analiza a Cesar en su sentido biográfico

SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SOCIAL.

Una relación tan estrecha que se podría pensar que no haya diferencias La psicología social se ocupa de la fuerza motivadora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com