ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Relacion entre la etica y la sociología

La Sociología describe lo que ocurre en la sociedad, mientras que la Ética es una ciencia del deber ser, al referirse a la sociedad se interesa por cómo debería ser. La Ética no habla de «lo que hay», eso lo hace la Sociología, la Ética habla de «lo que sería bueno que hubiera»;

Relación de la Ética con la Sociología.

La ética considera el acto social, en la medida que es el resultado o el fruto de la conciencia humana, como un acto moral con valor propio y definido. Lo sociológico atiende, a lo causal, la sociología estudia, examina, e investiga la evolución de los comportamientos de cada individuo que componen la sociedad.

Relación De La Biología Con La sociología:

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición,morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. Mientras La sociologia Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias, para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

Relac ion con la geografía

con la geografia, por que las relaciones sociales tienen un contexto fisico y/o territorial; asi, las condiciones geograficas y climáticas condicionan en buena medida las formas de organizacion social ( y cultural, religiosa, politica, etc.) por ejemplo si es una zona fertil o maritima o desertica, se desarrollaran sociedades agrícolas, pesqueras y comerciales o recolectoras, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com