ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Aplicacion Ejecutiva Primera Unidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1.1 Hardware………………………………………...…………………………………3

1.1.1 Definición

1.1.2 Clasificación

1.2 Software ……………………………………..…………………………………….4

1.2.1 Definición

1.2.2 Clasificación

1.3 Sistema de información…………………………………………………………..5

1.3.1 Definición

1.3.2 Clasificación

1.4 Redes………………………………………..……………………………………..6

1.4.1 Definición

1.4.2 Topología

1.5 Internet……………………………………………………………………………7

1.5.1 Historia

OBJETIVO

Conocer los conceptos básicos de software, relacionarse con ellos y lograr su entendimiento concreto para trabajar de una manera correcta y entendible con estos y con quienes los manejan u estudian para obtener un resultado optimo y de calidad para la sociedad.

HARDWARE

El hardware es toda aquella parte tangible de la computadora, algunos ejemplos de estos son el disco duro, memoria, microprocesadores, fuente, monitor, teclado, etc.

El hardware se clasifica en 6 tipos para identificar sus funciones, estos son el hardware de almacenamiento, hardware de procesos, hardware de salida, hardware de entrada, hardware bidireccional y hardware mixto.

• Hardware de almacenamiento: son dispositivos capaces de almacenar información o datos por un tiempo determinado ya se a largo o corto plazo, entre nuestros ejemplos están las memorias USB, disquetes, discos duros, CD ROM, memorias RAM, memorias CACHE, entro otros.

• Hardware de procesos: son aquellos que se encargan de interpretar y llevar a cabo las instrucciones o funciones de procesos de la computadora u ordenador; como ejemplos están los microprocesadores, chipset, y los coprocesadores de matemáticas.

• Hardware de salida: este es aquel que permite que los datos u información generados por la computadora salgan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento o cables; como ejemplos están las impresoras, monitores y las bocinas.

• Hardware de entrada: son todos aquellos instrumentos que permiten que entren datos, órdenes u información al ordenador para poder dirigir a esta. Algunos ejemplos son el mouse (ratón), teclado, scanner, lector de DVD, etc.

• Hardware bidireccional: son aquellos que permiten la entrada y salida de datos en un ordenador, unos ejemplos son las tarjetas de red y las tarjetas de audio.

• Hardware mixto: son aquellos capaces de compartir dos clasificaciones, por ejemplos las memorias USB, disquetes, quemadores de DVD, los cuales entran en dos clasificaciones ya que almacenan datos y también pueden obtener e introducir información al ordenador.

SOFTWARE

El software es un conjunto de programas, procedimientos, reglas, datos y documentación asociados que permite que el ordenador trabaje. A continuación se describen sus tres clasificaciones.

• Software de sistemas: con los programas que permite la administración y control de los recursos de la computadora, también llamada sistema operativo, el cual tiene tres funciones: 1-coordinar y manipular, 2-organizar, 3-gestionar.

1.-Coordinar y manipular el hardware de la computadora como lo son las memorias, y las unidades de disco.

2.-Organiza los archivos en diferentes dispositivos de almacenamiento.

3.-Gestiona los errores del hardware y del mismo software.

• Software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com