ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVA ENSAYO CONCEPTOS BASICOS, UNIDAD 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

INEGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVA

ENSAYO

CONCEPTOS BASICOS, UNIDAD 1

DOCENTE: ING. CAROLINA MONTALVO ESPINOZA.

PRESENTADO POR:

ERIKA DEL ROCIO CANCHE KAUIL

SEMESTRE: 2°

AULA: H1

Índice

  • Introducción…………………………....3

  • Definición de hardware……………….3
  • Clasificación de hardware……………4
  • Definición de software…………..……5
  • Clasificación de software…………….5
  • Conclusión…………………………….6
  • Fuentes de información………………7

Introducción

El siguiente ensayo abarcara los temas vistos en clase de la materia de software de aplicación ejecutiva, aplicando los medios actuales tecnológicos, tal como el internet y software de aplicación, todo esto como herramientas para la realización o aplicación del presente trabajo.

En las siguientes líneas se darán a conocer la definición y clasificación, así como algunos ejemplos a manera de un mayor comedimiento de los conceptos básicos de la materia, tales como hardware y software, para obtener un resultado óptimo y de calidad en cuanto a conocimiento para el receptor, así como emisor.

Hardware

Son piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione; Según Espinosa (2006) “hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software”

El autor se refiere al hardware como las partes físicas que forman parte de una computadora u ordenador, sus cables y otros elementos físicos involucrados también se le conocen como los fierros, esto debido a que en general , todos son elementos eléctricos, electrónicos o mecánicos que una computadora necesita para funcionar.

En pocas palabras hardware es todo lo que podemos ver en una computadora, los que están presentes físicamente que se pueden tocar. Por ejemplo el teclado, el mouse, el monitor y la impresora son elementos que por separado no son nada, pero al unirlos forman parte de una computadora.

Clasificación.

Existen diferentes formas de clasificar el hardware, Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el básico, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas más allá de las básicas, no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora, aunque algunos puedan incluso pensar que forman parte de la misma categoría, se formaron agrupaciones para distinguirlos según su  función o importancia.

Turban (2005) corrobora que “El hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.”

Básicamente Turban dice que se puede clasificar el hardware en básico y complementario. De esta manera complementa al decir que “el básico son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funciones, como son” (turban, 2005). Teniendo en cuenta lo anterior serian por ejemplo la placa base, monitor, teclado y ratón; mientras que el complementario “son todos aquellos dispositivos adicionales, no esenciales” (Espinosa, 2006). La impresora, el escáner, la cámara digital, webcam etc., son algunos ejemplos del hardware complementario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com