ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software De Aplicación Ejecutiva


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de todo lo relacionado con el software así como de la importancia que tiene para el funcionamiento del computador ya que sin el este no funcionaria. Es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos.

Este programa es muy importante, como los diferentes elementos que lo rodean para poder funcionar, ya que requiere de una seria de sistemas o programas que lo ayudan a realizar mejor sus funciones.

La integración de computadoras y sistemas de comunicaciones dentro de las organizaciones ha creado una industria nueva y de rápido crecimiento; una industria de comunicación de datos basada en redes, lo que ha provocado que la comunicación de datos y la transferencia electrónica de comunicación entre computadoras se convirtiera en el objetivo principal de la industria de las computadoras, las telecomunicaciones y la administración.

Es por ello que hablaremos de los principales programas que nos ayudan a realizar un mejor trabajo y de lo que se puede hacer con cada uno de estos.

ANTECEDENTES

HARDWARE se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Algunos de las partes tangibles que se abordan son:

TELECOMUNICACIONES:

Access point, antena wifi para exteriores, switch capa II, switch 16 puertos, conmutador.

EQUIPO INFORMATICO:

Computadora de escritorio tipo I, computadora de escritorio tipo II, impresora tipo I, computadora portátil tipo I, impresora tipo II, servidor tipo I, equipo inalámbrico de acceso óptico, ruteador, ruteador inalámbrico, switch capa III, escáner, computadora portátil tipo II, impresora tipo III, plotter, servidor tipo II.

SOFTWARE equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Aspen Plus Aspen /Hysys, Kaspersky Antivirus, Solid Works, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Fortinet y Fortianalizer, Microsoft SQL Server 2012 R2 Developer, Microsoft SQL Server 2012 R2 Developer, Adobe Creative Suite 6 Master Collection, Appcelerator Titanium, Minitab, Comsol, Altium Designer 2012, Rosetta stone ingles home school 5, Rosetta stone mandarin home school 5, Red hat enterprise server, Red hat enterprise server.

CAPAS DEL MODELO OSI

Es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones.

El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.

Se trata de una normativa estandarizada útil debido a la existencia de muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre sí. Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes, es decir, Internet.

Este modelo está dividido en siete capas:

• Capa física

• Capa de enlace de datos

• Capa de red

• Capa de transporte

• Capa de sesión

• Capa de presentación

• Capa de aplicación

ASPEL

Es una empresa 100% mexicana y líder en el mercado de software administrativo que desarrolla y comercializa sistemas de cómputo y servicios relacionados que automatizan la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas favoreciendo la correcta toma de decisiones, simplificando sus actividades administrativas e integrándolas fácilmente a la era digital. Aspel actualmente cuenta con más de 500,000 empresas usuarias en México y Latinoamérica.

*Aspel Sae

*Aspel Coi

*Aspel Noi

*Aspel Caja

*Aspel Banco

NAVEGADORES

El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.

El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.

Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.

Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio de 2002.

A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor.

El 2 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com