ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educativo Psicopedagogia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

  1. Enumere las desventajas que traen el uso del software educativo en la psicopedagogía, asócielas a un caso puntual y en qué contexto presenta una desventaja. Justifique o coloque referencia de la URL.
  •  Distracción: el software educativo al ser interactivo, dinámico y con mucho efecto, un niño con déficit atencional se distrae con facilidad.
  • Adicción: al no haber un mediador que controle la calidad y cantidad de información que entrega el software educativo puede provocar al niño (a) una adicción y sobre estimulación.
  • Desorientación informativa. Muchos estudiantes se pierden en los hipertextos y la atomización de la información les dificulta obtener visiones globales. Los materiales hiper textuales muchas veces resultan difíciles de imprimir (están muy troceados)

  • Rigidez en el dialogo: el software al tener como modalidad respuesta simple a través de alternativas el niño (a) no logra formular una respuesta por si solo.
    2)         Sabemos que existen 3 teorías pedagógicas (filosofías) que se intentan aplicar en mayor o menor medida en diferentes entornos.

        Estas teorías son las siguientes: conductista, cognitiva, y constructivista. Realice una definición, explique en detalle que dice cada una, como se aprende y a que persona va enfocada.

Conductismo:

John Watson propone que los objetos de estudio para la psicología sean tangibles, medibles, observables, lo cual la teoría conductista influencia la forma de cómo se entiende el aprendizaje humano, en la cual las mediciones se realizan a través de fenómenos observables. Se caracteriza por ser fuertemente empirista, es decir, fundado en la experiencia.

Se considera que el ambiente es decisivo en el desarrollo humano. Los estímulos provenientes del medio determinan los distintos aprendizajes y es por ello que hay que operar sobre la influencia ambiental más que sobre los factores internos del individuo.

Como se aprende: El aprendizaje es la asociación estimulo – respuesta, la cual se aprende la realidad mediante los sentidos, es decir, en un ambiente planeado se puede cambiar la conducta

Personas enfocadas: principalmente se enfoca al aprendizaje, por lo cual esta enfocado a los alumnos

[pic 1]


Cognitiva:

 teoría iniciada por Jean Piaget, en la cual indica que nacemos como procesadores de información activos y que construimos nuestro propio conocimiento, en la cual se estudia procesos tales como la percepción, la memoria, atención, lenguaje, razonamiento, y resolución de problemas.

Como se aprende: autores plantean el aprendizaje por descubrimiento, es decir, cada persona selecciona y procesa la información de diferente forma creando sus propias estructuras de conocimiento.

Personas enfocadas: Piaget señala que los niños son buscadores de su conocimiento desarrollando sus propias teorías acerca del mundo que les rodea y las someten a prueba, es decir, el niño actúa como un pequeño científico, y a la vez, como el ser humano percibe al mundo y sus propias sensaciones, como aprende, como explora, descubre y construye la realidad, como se apropia de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com