ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Se Trata De Ser Nosotros Mismos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

SOLO SE TRATA DE SER NOSOTROS MISMOS

Un pavo real en el reino de los pingüinos es una fabula que nos muestra la realidad que padecen algunas organizaciones, en donde solo los altos ejecutivos, los gerentes entre otros, solo persiguen sus propios ideales, sus propios intereses sin pensar que pueden existir personas que pueden tener las mismas capacidades que ellos, esto hace que no acepten nuevos conocimientos, nuevas ideas, huyéndole al cambio que conlleven nuevos aportes a su organización, y le den un nuevo ambiente a la organización, solo someten a sus colaboradores a sus reglas y a sus normas llegando al punto a que todos se quieran parecer a ellos. Los altos cargos los vemos reflejados en los pingüinos de la fabula, son personas organizadas, con poder, con mando, ordenados, pueden trabajar en equipo, guían a las personas, muy educados, marcan su territorio, todos son iguales simulan ser clones y las cosas deben hacerse como ellos digan, lo intereses personales van por encima de los interés de la organización. En la lectura muestran la estructura organizacional en la empresa de los pingüinos con demasiados puestos, hechos tal vez solamente para complacer a los superiores que rigen la organización, llegando así a que la organización no funcione de una forma adecuada.

Lastimosamente a todos nos han creado el pensamiento de que el alto mando y las personas de estratos sociales altos son los únicos que puede tomar decisiones, son los únicos que pueden poner las reglas y por consiguiente todos debemos acatar todas las reglas o normas que ellos designan a cada una de las personas que colaboran en su organización. Esto crea un pensamiento un poco discriminativo ya que las personas que no tienen las mismas oportunidades y tienen un estrato inferior al de los altos cargos, no tendrán la posibilidad de triunfar o estar en cargos importantes en la organización, como si lo hacen ellos, llevándolos a vivir en un mundo donde solo se conforman con lo que tienen. Esto lleva a que algunas personas renuncien y dejen de lado su trabajo, algunos prefieren esto a que los sigan manejando, a que los sigan viendo como marionetas que se pueden manejar como quieran, sin permitirles explotar las capacidades, conocimientos, ideales, habilidades, aptitudes que cada uno posee. Es hay donde tenemos que adoptar la posición de un Pavo real.

Esta fabula nos hace reflexionar y nos muestra las oportunidades que tiene ser diferente, esto nos puede llevar al éxito, a encontrar nuevas oportunidades, esto solo depende de las personas, un ejemplo claro lo vemos reflejado en Pedro el pavo, quien tenia un plumaje colorido y radiante, era muy talentoso, sabia escribir, manejaba bien su presupuesto, creativo, imaginativo, sensato, practico, sociable, popular, querido, poseía ganas de superación y productivo. Todos por ser seres humanos poseemos millones de cualidades, habilidades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com