ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Encontradas Por Los Vendedores Ambulantes Ante La Epidemia De cólera.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Soluciones encontradas por los vendedores ambulantes ante la epidemia de cólera.

El Ecuador se caracteriza por la gran diversidad de alimentos ricos en condimentos y su amplia variedad alimenticia, sin embargo no nos hemos preocupado por la contaminación ambiental y la falta de control sanitario que es prácticamente esencial para la salud de todos.

La reputación de estas comidas no es buena, ya que esto puede afectar a la salud de los consumidores, como es la enfermedad del cólera, pero, para muchos vendedores ambulantes es una fuente de empleo puesto que hasta ganan diez veces más que el salario mínimo.

Sin embargo, deben de saber cuáles son las normas ideales de sanitación que debe poseer un puesto de comida ambulante, para que así los clientes se sientan satisfechos al consumirlo.

Esta enfermedad de cólera ha afectado a muchos consumidores. En Guayas existen 1.476 ingresos hospitalarios y 1.133 egresos. En Guayaquil han ingresado 1.182 personas y egresado 927, mientras que 225 pacientes estaban hospitalizados hasta el 16 de abril, según cifras oficiales.

Para ello, todo vendedor ambulante aplica nuevas estrategias que permitan que las actuales actividades semi-legales o ilegales de venta callejera de alimentos sean reorganizadas y obtengan el reconocimiento oficial.

Estrategias:

 Mejorar las condiciones de higiene en que se venden los alimentos en la calle, con el fin de asegurar su inocuidad para el consumidor.

 Asegurar que los consumidores reciben productos que no entrañan ningún riesgo para su salud.

 Tanto los consumidores como los vendedores ambulantes, deben tener conocimientos acerca de la higiene personal y la inocuidad de los alimentos.

 Los mensajes de los medios de difusión deben hacer comprender a los consumidores los problemas de salud involucrados que puede existir, así, estos mensajes harán estimular a los productores y vendedores de este tipo de alimentos a ofrecer productos inocuos y de mejor calidad.

 Establecer proyectos de control sanitario de los alimentos vendidos en la calle, fomentando al mismo tiempo la cooperación técnica entre los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com