ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Ambulantes


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

VENDEDORES AMBULANTES

Realizado Por:

MARÍA ANGELA BOLAÑO

Presentado A:

BENJAMIN CHADID

Área: Psicología Social

Fecha: Octubre 07 de 2014

POLITECNICO INDES

SINCELEJO

2014

INTRODUCCION

Losvendedores ambulantes han venido formando parte importante del comercio en las calles, en su mayoría han visto en el transporte urbano su mejor alternativa ya que interactúa con el usuario y de ciertaforma facilita el acceso del producto hacia el consumidor, pero no solo podemos hablar de vendedores de bienes, también hay vendedores de servicios como los payasitos que suben y nos roban una sonrisa. Aquí analizaremos quienes forman parte, sus motivos, sus métodos y temores que se han creado por quienes se disfrazan de vendedores y solo buscan robar, y por lo tanto se han generalizado y más aún con la ayuda de los medios.

VENDEDORES AMBULANTES

QUIENES SON

En todo el mundo, una gran y tal vez creciente participación del trabajo informal opera en las calles de las ciudades, en las aceras y en otrosespacios públicos, donde se vende de todo, desde frutas y vegetales frescos hasta equipos electrónicos. En términos generales, los vendedores ambulantes son todos aquellos que venden bienes y servicios enlos espacios públicos. La mayoría de estos vendedores son padres de familia los cuales luchan por sacar a delante a sus familias .

PORQUE LO HACEN

Nuestra ciudad no es la excepción, se ha visto muy marcado el éxodo de los campos a la ciudad y en especial a las calles, pero esto no es algo que ocurra porque si, tiene su razón histórica, como por poner un ejemplo el congelamiento y feriadobancario, la dolarización, la inflación, etc. Es decir tiene un significado el ver a gente en el comercio informal, este puede ser la inestabilidad de la economía entre otras muchas cosas. A esta gentepoco a poco se les trata de reubicar hacia unos lugares especiales para sus ventas pero, estos se reúsan aduciendo que sus ingresos van a ser mucho menores.

La invasión de vendedores ambulantes ha sido una queja permanente por parte de la ciudadanía, porque con ella se está violando el espacio público,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com