ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Al Caso. Riesgos De Altura


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Aportación Caso 1: Decisión turbulenta

Buenas tardes a todos, aquí les comparto mi aportación dándole respuesta a las preguntas detonantes referentes al caso de Jet Airways.

1.- ¿Fue la decisión más apropiada el despedirlos y luego recontratarlos? analiza desde el punto de vista económico, los pros y contras.

Considero que no fue una decisión apropiada de la empresa ya que el mensaje que se manda a la sociedad es de inestabilidad, la reputación de la empresa se pone en riesgo y resulta dañino económicamente. De acuerdo a Mehra (2008) el despedir a los 1900 empleados la empresa se enfrentó a los siguientes pros y contras:.

Pros:

- Expertos consideran que era de interés de la empresa el despedir empleados para mantener la competitividad de la empresa.

- Solventar el aumento de los costos de la gasolina

Contras:

- Reacción severa no sólo de los trabajadores sino también por parte del gobierno, los partidos políticos y los organismos reguladores que forzaron a la empresa a dar marcha atrás con los despidos.

- Problemas legales en la corte, ya que según Anand Pujari, Abogada Laboral de SI Joshi & Co los despidos fueron completamente ilegales. No hubo aviso ni permiso del gobierno para despedir a 1,900 empleados.

2.- Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Considero que es una decisión muy dificil a la que se enfrentan los altos directivos no solo de la industria de la aviación sino de todas las empresas que se vieron afectadas. Sengupta (2008) en su artículo menciona casos reales de las personas que la crisis del 2008. Creo que la decision que se tomó de despedirlos y luego volverlos a contratar no es la adecuada debido a que genera el sentimiento de inestabilidad laboral ya que el temor de volverse a quedar sin trabajo sigue latente.

Sengupta (2008) en su artículo menciona Valores y Virtudes: El amparo, la compasión, la comprensión y humildad entre otros valores y virtudes que tiene el señor Naresh, y lo evidencia al querer proteger a los empleados del trauma de quedar sin empleo y reintegrarlos a sus puestos.Consecuencias y Contingencias: El reintegro de los trabajadores deja un mal precedente para las compañías y transmite el mensaje que este tipo de decisiones no se toman responsablemente, otra consecuencia es que al no reducir estos costos de nómina, la crisis puede llevar a la quiebra a la compañía, en contingencia tendríamos, laposibilidad de que la crisis se incremente al tomar estas medidas de reducción decostos.

Responsabilidades y Derechos: Los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com