ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución caso práctico Storck


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

Solución caso práctico Storck:

A modo de introducción para dar respuesta al siguiente caso, enunciaremos los principales objetivos que persigue la estrategia logística, en este caso tres:

-Reducción de costos: lograr minimizar los costos asociados con el desplazamiento y el almacenamiento.

-Reducción de capital: minimización de la inversión en el sistema logístico; por ejemplo, envío directo a clientes, almacenes públicos…

-Mejora del servicio: la estrategia servicio se desarrolla en contraste con la ofrecida por la competencia; aunque los costos se incrementen rápidamente ante mayores niveles de servicio logístico, los mayores ingresos pueden compensar estos costos.

Para conseguir estos tres objetivos se tendrá que establecer una estrategia corporativa que dirige a las estrategias funcionales para lograrla, como se muestra en el siguiente gráfico:

[pic 1]

Visión general de planeación estratégica corporativa hacia'planeación estratégica funcional.

Fuente: William Copacino y Donald B. Rosenfield, "Analytic Tools for Strategie Planning", InternationalJournal of Physical Distributior.¡ and Materials Management, Vol. 15, Núm. 3 (1985), pág. 48.

A partir de estos 3 objetivos tendremos que dar solución al caso de Storck, para ello tendremos que tener en cuenta, los objetivos de servicio al cliente, la estrategia de ubicación de instalaciones, las decisiones de inventario y la estrategia de transporte, para todo ello nos basaremos en la demanda del producto y su dispersión geográfica, el servicio al cliente, las características del producto y los costos de logística.

En el caso de Storck, el almacén principal se encuentra en la costa Este de los EEUU, el cual distribuye a las tiendas de distribución y menudeo, esta distribución se realiza mediante almacenes públicos en ciertos puntos de agrupación.

Según el libro, Fuente modificada: BALLOU, RONALD H. Logística. Administración de la Cadena de Suministro, 5ª Edición, Pearson Educación, México, 2004.

Se podría optar por 2 tipos de estrategia:

  • Distribución diferenciada: en la cual, los clientes que ordenen cantidades de alto volumen serán atendidos directamente, en tanto que los demás serian atendidos por los almacenes que tenemos distribuidos.

  • Estrategia mixta: el concepto es que tendrá menos costos que una estrategia pura, una estrategia mixta permite un establecimiento de una estrategia óptima para productos independientes.

Para este caso concreto, optamos por una estrategia mixta, de manera general, esto nos permite tener menores costos que una estrategia pura y nos permitiría establecer una estrategia óptima para productos independientes y no crear una estrategia global donde deba promediarse a través de todos los grupos de productos, a su vez podríamos apoyarnos en una estrategia de distribución diferenciada, clasificando los productos en un número limitado de grupos, logrando minimizar inventarios y lograr mejores rendimientos, atendiendo los grandes volúmenes directamente desde el almacén situado en la costa Este, y los pedidos de mediano y pequeño tamaño por los almacenes públicos situados en ciertos puntos de agrupación, esto nos permitiría ir adecuándonos a la demanda de los clientes, así como reducir el coste de transporte, almacenamiento e inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (348.7 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com