ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un artículo de opinión?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es un artículo de opinión?

El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas.

¿Para que se utiliza un artículo de opinión?

Es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o de relevancia en las letras, política u otras áreas

EJEMPLO:

¿Por qué los estudiantes ya no leen?

Los estudiantes ya no leen por que le dan mas importancia a la tecnología lo cual les facilita haces sus tares e investigaciones mas rápido de lo que antes era por ejemplo nada mas abren la paginas lo copian y lo pegan haciendo esa mas rápido que antes, además que qu les prestan mas atención al celular que a otras cosas.

¿Qué es una caricatura política?

Por lo general implica una referente que nos habla de situaciones y procesos desde un discurso que puede incluir el lado de imágenes, textos escritos pero con el ingrediente de la ironía, la sátira y critica

¿Para que se utiliza?

La caricatura política tiene una función crítica hacia problemas sociales, y tiende a hacer reír a los lectores para menguar en cierta medida el sufrimiento del drama nacional en el que se vive día a día.

Ejemplo:

¿Qué es un chiste?

Un chiste es un dicho u ocurrencia aguda y graciosa. Es una corta serie de palabras o una pequeña historia hablada o escrita con fines cómicos, irónicos o burlescos, contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este

¿Para que s utiliza?

Los chistes generalmente operan con estereotipos ( que no deben confundirse con arquetipos) o son formas extremadamente ricas de abordar la identidad estereotipada y estos chistes son generalmente tendenciosos agresivos -siguiendo la clasificación de Freud- y por lo tanto debe referirse a una diferencia construida en condiciones históricas de polémica. 4

No todos los estereotipos son negativos y en algunos chistes se destaca la presunta inteligencia o sagacidad y capacidad de seducción de un grupo humano determinado.

Ejemplo:

1- - Oye, se murió Amparo.

- Vaya, lo siento mucho. ¿Y cómo está su marido?

- Desamparado...

2- Dos amigos:

- Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua.

- ¿Qué hace?

- Nada...

¿Qué es una canción?

Una canción es una composición musical para la voz humana, con letra, y comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales. Normalmente es interpretada por un único vocalista, pero también puede ser cantada por un dueto, trío o más voces. La letra de las canciones es habitualmente de naturaleza poética y con rima, aunque pueden ser versículos religiosos o prosa libre. Existen diversos tipos de canciones que se pueden clasificar según distintos criterios. Una división típica es entre canto lírico, canción folclórica y canción popular.

EJEMPLO:

¿Qué es una adivinanza?

Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se fórmula en rima.

Se trata de enigmas sencillos dirigidos generalmente al público infantil en los que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.

Las adivinanzas se plantean en diferentes formatos de metro y composición, si bien son muy comunes los versos octosílabos, las estrofa de dos o cuatro versos y las rimas asonantes o consonantes en todos los versos o, más comúnmente, en versos alternos. Las adivinanzas deben tener características del objeto que se va a adivinar. Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan en recopilaciones.

¿Para que se utiliza?

Una adivinanza comienza buscando un objeto ideal para adivinar (un objeto que sea reconocible por todos). Este objeto (persona o animal) debe ser también de fácil comparación o deducción.

EJEMPLO:

• Tengo la cabeza redonda,

sin nariz, ojos ni frente,

mi cuerpo se compone

tan solo de blancos dientes

R: El ajo.

• Lana sube, lana baja,

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com