ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sr Etiquetado Nutricional Ecuador


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

BIOTECNOLOGÍA Y APLICACIONES INDUSTRIALES

Nombre: Cristian Oleas Fecha: 24 de septiembre del 2014

Curso: 7-TD

Ensayo

Tema: Etiquetado nutricional en el Ecuador

En el Ecuador el etiquetado nutricional semáforo para los alimentos procesados para consumo humano es de carácter obligatorio, lo cual es bueno ya que permite al consumir conocer de formas más clara la composición nutricional de un alimento; una alimentación más sana; facilita la toma de decisión de compra del consumidor.

Ecuador se convirtió el primer país de Latinoamérica en adoptar el sistema del semáforo, lo hizo en el año 2013 en el mes de noviembre se expidió el reglamento obligatorio 4522 por el Ministerio de Salud Pública, esta medida fue adoptada debido al alto índice de sobrepeso en adultos y niños según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en el 2011-2013. El sistema semáforo sirve para mejorar el entendimiento del etiquetado nutricional en alimentos industrializados. Consiste en asignar un color del semáforo (rojo, amarillo y verde) a cada elemento de la información nutricional, El color rojo se usa cuando un alimento proporciona demasiada cantidad de un mismo nutriente y por tanto deben consumirse solamente en ocasiones especiales. El amarrillo se usa cuando un alimento tiene una cantidad intermedia de algún nutriente.

El verde es el color que simboliza que un alimento tiene un bajo contenido de determinado nutriente y por tanto es la mejor opción. El usuario con este método tiene información útil para que sea más fácil la decisión de compra y enfocada a productos que sean benéficos para su salud. Por lo tanto que el usuario llegue a tener una alimentación sana.

Es bueno que se haya implementado el etiquetado nutricional semáforo y que los usuarios tienen una información sobres los nutrientes de los alimentos que van a consumir y así disminuir el la ingesta excesiva de compontes que pueden ser perjudiciales para su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com