ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala nutrición en niñas y niños en nuestro país Ecuador


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Tutoriales  •  3.415 Palabras (14 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 14

   

   

[pic 1]


[pic 2] 

CONTENIDO   

Antecedentes ....................................................................................................... 3  

Introducción ….....................................................................................................3  

Antecedente.........................................................................................................  3  

Definición del problema…………………………………................................... 4  

Justificación del estudio…................................................................................... 5  

           Objetivos del estudio........................................................................................... 5  

Objetivo general ………….................................................................................. 5

Objetivos específicos .......................................................................................... 6

          Desarrollo ...........  ................................................................................................6

           Marco conceptual…............................................................................................. 6

Marco Metodológico............................................................................................ 6

Resultados............................................................................................................ 6  

Análisis de resultados........................................................................................... 7  

Conclusiones y recomendaciones..........................................................................7  

Conclusiones ....................................................................................................... 7  

Recomendaciones …............................................................................................ 7  

Referencias y anexos............................................................................................ 7  

Referencias .......................................................................................................... 7  

Anexos …............................................................................................................ 7  

Antecedentes   

Introducción  

Cuando hablamos de una mala nutrición en niñas existen varias situaciones relevantes que pueden perjudicar el desarrollo cerebral, inferir con su aprendizaje, debilitar su sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infección, en muchos casos, de muerte, además, es necesario evitar un estilo de vida sedentario para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con factores dietéticos. La mala nutrición se da por varios aspectos de la vida, la mayoría se trata por la pobreza que hay en el país, el desempleo, padres irresponsables ya que si venimos de una familia que nos aconsejan sobre la buena alimentación que tenemos que darles a los niños, el cuidado y la responsabilidad que tenemos que tener con los niños, esto influye bastante al futuro.  

Es importante saber qué los niños no son cualquier cosa para que las personas cojan y los alimentan de manera incorrecta y dejándolos a sus suertes sin los cuidados requeridos, ellos tienen derechos es muy importante hacer que se cumplan esos derechos y sobre todo las consecuencias que tendrían en caso de no cumplir los derechos. Para tener una investigación a profundidad en este proyecto, tendremos algunas encuestas, opiniones de diferentes personas mediante redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp). La base de este proyecto será saber el punto de vista de las personas, recolectando información, recorriendo las calles de mi sector Balerio Estacio Blq2 MZ2911 para tener clara las ideas y presentar resultados verídicos y concretas mediante el resultado de las encuestas y opiniones de las personas.  

       

Antecedente  

En la actualidad, la mala nutrición en niñas y niños en nuestro país Ecuador, la legislatura ha tardado mucho en averiguar qué el comportamiento humano puede mudar al punto de afectar la integridad física de los niños y niñas, la pobreza, el cambio climático y las malas decisiones alimentarias dan como resultado dietas perjudícales para la salud, un número alarmante elevado de niño sufren las consecuencias de la mala alimentación y de un sistema alimentario qué no tiene en cuenta sus necesidades.  

A pesar de todos los avances tecnológicos, culturales y sociales de las últimas décadas, hemos perdido de vista este hecho fundamental: si los niños comen mal, viven mal”. Millones de niños subsisten con una dieta poco saludable porque simplemente no tienen otra opción mejor. La manera en qué entendemos y respondemos a la malnutrición debe cambiar, no se trata solo de conseguir que los niños coman los suficientes; se trata sobre todo de conseguir que coman los alimentos adecuados.  

En mi sector este problema pasa en un 50 y 50 hay personas que si los tratan bien y los alimentan con la responsabilidad que tiene que ser y tratan de darles los mejores cuidados y comodidades alimenticios hacia los niños, tales como llevarlos hacerse chequeos médicos, Mi  sector Balerio Estacio se ve la malnutrición en abundancia vemos niños en las calles pasando hambre, pidiendo dinero, pero esto es poco ya que algunos niños andan por las calles todos sucios, a veces con heridas pero, sin ningún cuidado adecuado.  

   

Definición del problema  

El tema principal es el consumo de alimentos saludables más a profundidad estando hablando de mi sector el tema se centra en el horror y la pésima alimentación que le dan a los niños, En diferentes aspectos porque la mala alimentación al igual que en las personas vienen de diferentes formas sea psicológico o físico pero en este tema es muy importante demostrar que el mayor caso que se ve, es la mala alimentación en niños y sale muy afectados y no tanto eso, ellos les queda marcada por vida ya que no se le está dando los alimentos correspondientes, eso les causa enfermedades muy graves para su futuro, el problema mundial de la mala nutrición en todas sus formas, abarca la desnutrición y el retraso del crecimiento, es muy importante saber esto porque podemos ser más conscientes y responsables en todos los aspectos, los niños necesitan además es una obligación alimentarlos como se debe.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (500.8 Kb)   docx (637.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com