ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiquetado Nutricional Aditivos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

¡Salchichas espigan las más ricas salchichas que existen ¡

Contenido o peso neto: 800gramos.

L: Colombia, Antioquia.

Aditivos:

(120) Carmines 32%, (200) Formiato de calcio 14%, (340-ii) Hidrogenofosfato dipotásico%, (251) Nitrito de sodio 8%,( 332 ii) citrato tripotástico.

Valor energético: En una dieta de 2000 calorías diarias aporta 26%

Proteínas: 23%

Sodio: 19%

Carbohidratos: 14%

Grasas: 11%

Fibra: 2%

Etiqueta Nutricional- salchichas espigan.

Declaración de propiedad nutricional: Son salchichas que a nivel nutricional le permite a los menores de 5 años un mayor crecimiento y una realización de las actividades diarias de una manera más eficaz.

Carmines: Este tiene como función dentro de los alimentos es de colorante es de potencializado puede permitir el cambio de color e los alimentos.

Ácido ascórbico: Esta encargado de la regulación de acidez al igual que funciona como antioxidante para evitar los radicales libres dentro de los alimentos.

Formiato de calcio: Dentro de sus funciones es la prolongación de la vida de los alimentos es decir que su función es conservadora.

Hidrgenofosfato de dipotasio: agentes texturizadores Hidrogenofosfato dipotásico reguladores de acidez soluciones reguladoras emulsionantes agentes humectantes agentes de retención del humedad secuestrantes estabilizadores agentes texturizadores.

Nitrito de Sodio: Tiene dos funciones dentro de los alimentos al igual que una función anti oxidativa.

citrato tripotástico: Al igual que otros aditivos tiene dos funciones evitar la acidez dentro de los alimentos al igual que su función estabilizadora.

2. Reconoce las similitudes y diferencias entre la norma colombiana y europea sobre los aditivos.

.Dentro de la ley colombiana se logra hacer una diferenciación donde no considera como aditivos a los insecticidas y medios de descontaminación.

.Dentro de su ley, los colombianos presentamos todos los tipos de edulcorantes que mínimamente son de uso nacional. (Al igual que en la ley europea)

.La ley Colombiana permite la mezcla de aditivos en tanto su división no exceda la cantidad estipulada por la ley. Europa también establece una lista de aditivos alimentarios utilizados en otros aditivos y en enzimas alimentarias, así como las condiciones de utilización en su anexo iii.

.También presenta los casos en los que la aplicación del aditivo está prohibida.

. La ley Colombiana se compromete a la actualización constante de los aditivos usados entro del territorio. El mismo caso de la ley Europea

.Presenta como asesor al ministerio de salud frente a la temática, Y como vigilantes Director de vigilancia o ministerio de salud, Director de saneamiento ambiental entre otros (con sus respectivos suplentes.)

Diferencia: La ley Europea Antes de incorporar todos los aditivos alimentarios a las listas de los anexos II y III del presente Reglamento, la Comisión deberá revisar todas las autorizaciones existentes atendiendo a criterios como la ingesta, la necesidad tecnológica y la posibilidad de conducir a error al consumido

Tienen un programa la ley Europea con el nombra la autorización de los aditivos alimentarios donde hay una determinación del riesgo

Tienen un comité distinto para la revisión Comité permanente de la cadena alimentaria y de sanidad anima

Al igual que el uso del símbolo E para representación de calidad.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt