ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks: la calidad más la conciencia social venden en todo el mundo


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Caso:”Starbucks: la calidad más la conciencia social venden en todo el mundo”

Preguntas

1. ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito?

Starbucks tiene éxito ya que es una compañía con alma, tienen a buenos trabajadores que escuchan con atención al cliente, y entre ellos mismos se tratan con dignidad y tienen beneficios de salud siendo trabajador de 20 horas semanales o más. En Starbucks cuidan muchos sus empleados en la etapa de reclutamiento deben de pasar al menos por tres entrevistas, el perfil que buscan es: una persona social, actitud, empatía y que sean amables y serviciales. A los empleados les ofrecen buenos sueldos, buenos horarios, capacitación .Esto forma parte del éxito de Starbucks, es una compañía que no solo te está ofreciendo el café si no que también ofrece una experiencia agradable, internet y por supuesto el café.

Existen estudios que dicen que cuando la gente está rodeada de un ambiente motivador y estimulante, el estado de ánimo tiende a elevarse, en todos los Starbucks el ambiente está adaptado para hacer sentir cómoda a la gente, con colores y decoraciones que estimulan la creatividad, el trabajo y las relaciones.

Otro de los factores que llevaron al éxito de Starbucks que ya mencione, es la atención al cliente, en Starbucks al preguntarte tu nombre te están ofreciendo atención personalizada, en la capacitación de los trabajadores de Starbucks los estimulan para que tengan relación con los clientes, por eso mucha gente va todos los días por un café porque ya se saben su nombre, lo que le gusta y le preguntan qué ¿Cómo esta? Para hacerlo sentir en cómodo.

Starbucks es una empresa que sabe adaptarse a la cultura dependiendo del país, los precios no varían mucho pero si algo dependiendo del país. El café también cambia de acuerdo a la cultura del país al igual que las promociones y bebidas.

Un factor que también ha llevado al éxito de esta compañía es el sistema rewards, que es el beneficio de tener una tarjeta a la cual te llegan promociones cada mes, este beneficio lo tienes por ser cliente frecuente.

Lo que hizo Howard Schultz para llegar al éxito y crecer de forma rápida fue seguir el modelo de McDonald’s como fuente de inspiración, Howard es un líder que es apasionado, cree que no todo es marketing tradicional, es capaz de crear sinergias y colaboraciones, cree en él y en su visión, es humilde y humano y es un hombre innovador.

Todos los factores mencionados anteriormente tanto de la compañía como el liderazgo de Howard es lo que ha llevado a Starbucks a tener tanto éxito.

2. ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías?

Lo que difiere a Starbucks de otras cafeterías es que aparte de venderte café te están vendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com