ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO Empresa “Super Café, S.A”


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 8

oCAPITULO 1

CASO DE ESTUDIO Empresa “Super Café, S.A”

Hace dos años Esteban Schultz gerente de la empresa “Super Café, S.A.”, la cual se dedica a la venta de café, indicó que su mayor reto es abrir más sucursales en los diferentes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad. El pretende que “Super Café, S.A.”, sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína, sino por asociaciones que estén involucradas en una mezcla robusta de trabajo en equipo, sentido de misión y retos. En la misión de la empresa se encuentra esta meta: “Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad.” Para ello se requiere más que las declaraciones de la empresa para motivar e inspirar a las personas. Elabore una propuesta. Utilice el modelo IPO para describir el sistema que le permita al gerente Schultz lograr lo que se propone. Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada: 1. ¿Cuál es el propósito del sistema? 2. ¿Qué insumos requiere dicho sistema para funcionar? 3. ¿Quiénes son los actores claves para que dicho sistema sea eficaz? 4. ¿Qué salidas debe proveer para que el gerente logre los objetivos a través del sistema?

Capitulo 2

CASO DE ESTUDIO Fabrica Makeup de Guatemala

Makeup de Guatemala se fundó desde 1998, se ha convertido en una de las fábricas y comercializadoras de productos de belleza más grande del país. Maneja productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. En la capital están probando el concepto de venta abierta en una tienda por departamentos. En este concepto, los productos están a la disposición de los clientes que no tienen tiempo de hablar con el personal de ventas. Este concepto de auto servicio permite a los clientes la opción de comprar cuando tienen tiempo y de elegir los productos sin requerir atención de los vendedores. El concepto de venta ha sido recibido muy bien por los diferentes consumidores. Aplique el método de análisis de valor agregado (AVA) para evaluar el proceso de atención al cliente a través de este nuevo concepto de venta que está utilizando Makeup de Guatemala. Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada: 1. ¿Qué pasos conlleva el proceso de atención al cliente a través de este nuevo concepto de venta? 2. ¿Es factible aplicar el Análisis de Valor Agregado (AVA) a dicho proceso? 3. ¿Qué mejoras se podrían hacer a dicho proceso? 4. ¿Qué aplicación tiene el AVA dentro de la automatización de un proceso administrativo?

Capitulo 3

CASO DE ESTUDIO Panificadora “San Mateo”

La panificadora “San Mateo” ha crecido de forma muy rápida después de haber comenzado como un negocio familiar hace 8 años. José García, uno de sus socios, se ha trasladado a los Estados Unidos y tiene planes de implementar una panificadora y seguir los mismos parámetros organizacionales de la empresa que funciona en Guatemala. Con esta nueva panificadora se pretende captar la creciente población hispana en los Estados Unidos. Esta idea surge porque se estima posible aprovechar la disminución de las barreras comerciales y se considera que existe una alta posibilidad de expandirse a los mercados mexicanos. Según diferentes estudios, el mercado de alimentos latinos está creciendo en un 10% por año. El gerente de Panificadora “San Mateo” desea abrir una panificadora en grande por ello usted debe elaborar una propuesta de estructura organizacional, que incluya la departamentalización, la definición de jerarquías, las líneas y unidades de mando y comunicación. Esta estructura organizacional debe permitir una eficiencia máxima para la Panificadora en Estados Unidos. Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada: 1. 2. 3. 4. ¿Qué funciones tiene una empresa panificadora? ¿Qué productos tiene una empresa panificadora? ¿Qué procesos tiene una empresa panificadora? ¿Cuál de estos criterios (funciones, productos, procesos) es el más adecuado para basar la estructura organizacional de la empresa Panificadora San Mateo? Justifique su respuesta

Capitulo 4

CASO DE ESTUDIO Empresa de “Consultores, S.A”

Cada vez más los equipos virtuales de trabajo son comunes en las organizaciones. No obstante, muchos gerentes tienen escasa experiencia con la organización y funcionamiento de estos equipos virtuales de trabajo. Asuma que usted está a cargo de un equipo virtual de trabajo recién formado en la empresa de “Consultores S.A.” Este equipo está encargado de desarrollar un sitio en Internet para promover un producto farmacéutico nuevo llamado Yvin, el cual se usa para tratar erupciones cutáneas causadas por hiedra venenosa u otras plantas tóxicas. Su oficina se encuentra en el Salvador, pero con frecuencia trabaja en casa. Los miembros del equipo son: Dos empleados del cliente, uno trabaja en Honduras y el otro en Colombia. Dos colegas que trabajan en el mismo edificio que usted. Un especialista en diseño gráfico independiente que está en Petén. Un ingeniero de software que se especializa en la programación de aplicaciones web y su sede está en Canadá.

Todos los integrantes del equipo hablan inglés con fluidez, pero el inglés es el segundo idioma para cuatro de los miembros de equipo. Éste es el primer proyecto y también es la primera vez que es responsable de administrar un equipo virtual de trabajo. Elabore una propuesta de cómo integraría el equipo de trabajo para lograr un desarrollo eficiente del proyecto. Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada: 1. 2. 3. 4. 5. 6. ¿Cuál es el propósito del equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com