ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PRIMERO SÚPER EXPRÉSS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.278 Palabras (14 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 14

[pic 4]


Índice

EMPRESA PRIMERO SÚPER EXPRÉSS        2

Flujo de la economía        4

Patrimonio actual        5

Operaciones básicas que realiza y documentación respaldatoria        6

Proceso contable        7

Etapa de información        7

Etapa de control        7

Proceso de administración        7

Para expandirse, ¿En qué ayudarían los profesionales de las ciencias económicas?        7

Relación entre “Primero Súper Express”,  profesionales y la universidad.        13

Acciones cooperativas para construir un emprendimiento        13

Situación problemática de la economía actual        16


EMPRESA PRIMERO SÚPER EXPRÉSS

La empresa Primero Súper Exprés (San Sebastián) está localizada  en avenida Fernando Elías, ex Ruta 12 km 7 ½ frente al Campus, 3300 Posadas, Misiones, Argentina.

Fue creada hace 7 años; emprendiendo el fin de ser una empresa comercial con fines de lucro, desde siempre su modalidad de ventas es minoristas y mayoristas por la zona, ya que con esta genera una determinada ganancia para sus propietarios, con esto restablece sus bienes y servicios.

Según su ámbito geográfico local; es pequeña según su tamaño; corresponde a un solo dueño, por lo tanto es privada. Es un conjunto de personas que tienen como objetivo vender y expandirse hacia las localidades vecinas de Garupà.

Con respecto a su entorno, sus clientes son en mayoría estudiantes, personas del barrio y  que transitan por la ruta. En tanto a sus recursos se dividen en recursos humanos, materiales y financieros.

Los recursos humanos cuenta con 7 personales (encargado en carnicería, caja, panificado, frutería y verdulería, repositor, limpieza, distribuidor) y en la parte administrativa se encuentra la secretaria y un contador que es el propio dueño. De esta manera su actividad destacada es la atención al cliente, con lo cual cada persona cumple con su propio objetivo.

Cuenta con los recursos materiales tangibles que son los productos que vende (productos terminados como ser lácteos, verduras y frutas, carnes y fiambres, panificados, productos   de limpieza, entre otros) maquinarias (caja registradora, balanza, heladeras, frigoríficos, exhibidor, góndolas, estantes, computadoras, cortadora de fiambre, etc.)  Terreno propio, un depósito y el edificio comercial.

Recurso financieros propios cuenta con dinero que recauda de las ventas y luego son utilizados para el re-abastecimiento de su mercadería y para su expansión.

Recursos naturales cuenta con energía eléctrica proveniente de samsa, agua potable de las cooperativas, Internet/wifi, combustibles utilizados para la distribución de mercaderías.

Ideas, conocimientos e información, este recurso cuenta con una planificación basada en una reunión realizada cada viernes con todo el personal, donde se plantean y se dividen las tareas para llegar a los objetivos propuestos.

Nombre, prestigio, símbolo y marcas, cuenta con uno nombre, reconocidos por la zona y por los estudiantes, el cual es “Primero” Súper express.  

Sus proveedores son con respeto a los panificados es Tahona, tanto en verdulerías y frutería se provee del mercado Central y las carnes se adquiere del frigorífico.

Su distribuidor es el  consumidor final o mostrador y el empleado propio de la empresa (distribuidor).

Los competidores directos son los mercados que están a su al rededor como ser “Pollería y despensa”, “Los ojos de mamá”, “autoservicio Muchi”, “Mini mercado Los Amigos”. En  cambio los sustitutos son los que pueden reemplazar al  mercado en la venta por ejemplo “pizzería todo caserito”,  “Buffet del FUE”, “Pizzería Xio”, “Carnicería el Fortín”. En cuanto a los potenciales son las grandes empresa con mayor capital, los cuales podemos mencionar “mercado Central de Misiones”, “Supermercado mayorista Yaguar”, Supermercado Macro”, “Distribuidora SI”.

  1. Flujo de la economía

  • Supermercado Primero Súper Express es una empresa, la cual se dedica a la venta de productos
  • Su flujo circular de la economía es el siguiente:[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

                                            [pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

[pic 49]

[pic 50]

[pic 51]

  1. Patrimonio actual

Activo

Pasivo

  • Caja……………...…...$50000
  • Banco c/…….........…..$1000100
  • Mercadería………......$1000000
  • Inmuebles……….…...$200000
  • Muebles y utles……...$215000
  • Eqpos. de Cion……....$260000
  • Rodados………….......$525000
  • Proveedores………....$1000000
  • Doc. A pagar………...$200100

Patrimonio neto

  • Capital………..$2050000

Activo= 3250100

    Pasivo=1200100

+

    Patrimonio neto=2050000

Total: $3250100

  1. Operaciones básicas que realiza y documentación respaldatoria

Las operaciones básicas que realiza la empresa “Primero súper express” son la compra de los bienes de diferentes proveedores y los vende a sus respectivos clientes, los cuales son respaldados por tickets de compra.[pic 52]

  1. Proceso contable

Etapa de información

Inician su captación de datos cuando al vender el producto ofrecido generan los ticket de tipo “A” clasificándolos por orden cronológico plasmándolo en la registración del libro diario y libro mayor produciendo así los informes  contables para exponerlos y archivarlos.

Etapa de control

En este procedimiento controlan sus objetivos propuestos en su empresa, haciéndolo diariamente a través de sus ventas y en la calidad de atención al público, comparando los  resultados que tuvo con lo planeado, Cada personal  se encarga de su labor utilizando los recursos necesarios para que no hubiese algún desvío de su  meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (434.5 Kb)   docx (803.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com