ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super size me. ¿Quién decide que comemos?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Super Size Me

Por: Mauro Ruah Abelar Castellanos

¿Quién decide que comemos?

En la actualidad quien llega a decidir que comemos, en mi opinión es la sociedad y empresas. Y lo digo ya que muchas personas, han basado su alimentación con base a lo que la sociedad dicta que es delicioso, saludable, entre otras; además  muchas personas han comprado el mismo producto, pero, de diferentes empresas o marcas.

Un ejemplo simple es el pan “de caja”, como el que vende la empresa BIMBO; el cual además viene en diferentes presentaciones y sabores, (como pan blanco, integral, doble grano…). El cual es una de las marcas más conocidas por la elaboración de otros tipos de panes:(como donas, rollos, colchones…), y esto lo ha colocado como una de las empresas más conocidas de pan (Al menos en México), pero existen otras empresas que hacen en pocas palabras el mismo productos como son WONDER. Pero  ¿Por qué una es más consumida que la otra? y ¿Qué tiene que ver con la pregunta inicial?

Bueno esto se debe a los conceptos de globalización, calidad, estandarización, certificación y competitividad.

El primer concepto que menciono que es globalización que se refiere a: es un proceso económicotecnológicopolítico, social, empresarial y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global; esto se relaciona con mi ejemplo ya que el pan “de caja” era originario de los estados unidos, si este estilo de pan era usado en los estados unidos y su inventor es Otto Frederick Rohwedder, originario de Davenport, Iowa.

Y este siendo introducido al mercado mexicano el 2 de diciembre de 1945 (72 años),​ por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco.

Y en cuanto al video, se nos muestra este ejemplo con la empresa McDonald’s, el cual tiene 30.000 locales en 100 países en todo el mundo; el cual da de comer a más de 46.000 millones de personas en todo el mundo. Esto ha provocado una modificación en la alimentación de las personas en todo el mundo.

El segundo concepto es calidad que se refiere según W. Edwards Deming es: 

“Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”.

El cual para la actualidad ha cambiado, ya que por ejemplo en el video nos ha demostrado que la calidad que tiene los productos que ocupan en McDonald’s no llegan a cubrir expectativas de gran calidad y además estos llegan a ser perjudiciales para la salud como senos muestra que estos llegan a aumentar las calorías y niveles de triceliros en la sangre. Y en cuanto a BIMBO esta empresa llega a demostrar su calidad, pero no todos sus productos no llegan a cubrir la expectativa según el concepto ante dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com