ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sutura Deriva


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Desde tiempos históricos se tiene noticias de uso y practica de las suturas como las necesidades de controlar las hemorragias y unir los bordes de las heridas para su cicatrización .Existen papiros de Edwin Smith de procedencia egipcia del siglo 16 antes de Cristo que tiene como referencia el uso de tiras de lino y tendones de animales para el cierre de las heridas.

600 A.C. se le atribuye al cirujano indostano usar primeramente las suturas. El empleo de algodón tiras de cuero y crin de caballo trenzados tendones y fibras de corteza de árbol. a lo largo de os siglos hubo numerosos médicos registrados que sugirieron la ligación o bien la sutura entre ellos Hipócrates, vesalio, herón y Pere.

la evolución el material de suturas ha llegado a un grado de refinamiento total que incluye sutura, ha llegado a un grado de refinamiento tal que incluye suturas diseñadas para procedimientos quirúrgicos específicos.

SUTURAS

Sutura deriva del latín suere que significa “coser”. Se trata, por tanto, de la costura con que se reúnen los bordes de una herida. Por extensión, hablamos de sutura refiriéndonos al materia destinado a favorecer la cicatrización de una herida mediante la aproximación de los bordes o extremos de esta.

El objetivo principal es iniciar y favorecer el proceso de cicatrización de las heridas. Esta consigue la aproximación de sus bordes y disminuye la tensión que tiende a separarlos, proporcionando un soporte externo mientras se desarrollan las fibras de colágeno que los mantendrán unidos. Además, la sutura contribuye a la hemostasia de la herida y a evitar la contaminación bacteriana.

El cierre de una solución de continuidad puede llevarse a cabo de tres modos:

Sutura no mecánica: se realiza mediante la aplicación de hilos que atraviesan los tejidos ayudándose de una aguja

Sutura mecánica: se utiliza grapas metálicas colocadas mediante sus correspondientes dispositivos de aplicación.

Sutura seca o sin aguja: se consigue mediante la aplicación de tiras de diversos materiales adhesivos para la aproximación de los bordes de la herida. En este grupo pueden incluirse colas o pegamentos biológicos.

Suturas no mecánicas

Absorbibles: son aquellas que mantienen la aproximación del tejido de forma temporal y terminan siendo dirigidas por las enzimas o bien por procedimientos de hidrólisis.

 Naturales.

o Catgut: material de sutura formado en un 98% por colágeno que procede de la submucosa del intestino de ovejas o serosa de intestino de vacas. Está formado por hilos. Es un material proteico. Diferentes hilos de sutura entre sí se retuercen y después se pulen para darle un grosor. Es multifilamento. Resiste la tensión, es flexible cuando se moja y se vuelve rígido si se seca. Produce reacción tisular moderada, moderada-alta. Se reabsorbe por fenómenos de proteólisis e intervienen fenómenos enzimáticos. No puede colocarse tal cual, sino que se tratan con cromo o aldehído, según el número de cromado.

Catgut simple aproximadamente 10 días en reabsorberse. Catgut crómico aproximadamente 15 días en reabsorberse. Catgut crómico fuerte aproximadamente 20 días.

El tiempo de reabsorción es variable según diferentes factores del organismo, depende de la cantidad de enzimas proteolíticos (infección-inflamación). Se deshace más rápido, irrigación, vascularización, nutrición, edad... Hay que vigilar en inflamación e infección. Como orientación, se considera que se reabsorbe en 10, 15 y 20 días.

o Colágeno: 100 % colágeno.

 Sintéticos

Son relativamente nuevos. Desde 1972. Proceden de la investigación y desarrollo de las empresas y tienen copyright y sólo se comercializan por una empresa durante 25 años. Se reabsorben por mecanismos de hidrólisis (mecanismos no enzimáticos) y la velocidad de reabsorción no depende del individuo, sino que es constante. Además, pierden el poder de tracción conforme se va reabsorbiendo. En el tercio final de la reabsorción mantiene 1/3 de la resistencia a la tensión. Todo el grupo presenta una reacción tisular mínima y son muy bien tolerados por el organismo.

o Ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com