ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de cien años de soledad hecho por un adolecente del siglo XXI


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis de cien años de soledad hecho por un adolecente del siglo xx1

José arcadio vivía en la sierra, una ranchería, en la cual también vivía Úrsula, su prima con la cual tiempo más tarde contraerá matrimonio. Un día José arcadio mata a Prudencio Aguilar un vecino de la sierra, y esto lo lleva a abandonar su pueblo y formar un nuevo pueblo junto a otras familias, “el Macondo”.

José Arcadio y Úrsula tuvieron 3 hijos: José arcadio, Aureliano y Amaranta.

Constantemente a las cercanías de este pueblo, se instalaban gitanos con sus carpas, entre ellos se reconocía a su líder Melquiades, quien junto con otros gitanos traían novedades para el pueblo como imanes, lupas, etc.

José arcadio, el primogénito de José arcadio y Úrsula comenzó a tener una relación con Pilar Ternera, con la cual tuvo un hijo llamado Arcadio. Luego de esto José arcadio hijo, conoció a una gitana y se escapó con ella, lo que llevo a Úrsula, su madre a buscarlo, pero no logro encontrarlo.

Un día les llego una carta a los Buendía, en donde una familiar lejana les pedía si la podían recibir y acoger, debido que no tenía padres. Esta familiar se llama Rebeca, la cual contraía la enfermedad del sueño, y provoco la llegada de esta enfermedad al pueblo, pero esta enfermedad se pudo curar gracias a Melquiades, el gitano.

Rebeca, se enamora de Pietro Crespi, un italiano, el cual también estaba enamorado de ella. Pero dentro de este amor existe un inconveniente debido a que Amaranta, hija de Úrsula y José arcadio, también está enamorada de Pietro, y al momento del casamiento de Crespi con Rebeca, hace mil intentos para poder evitarlo, hasta que su madre la manda a viajar. Aureliano, hermano de José Arcadio hijo, busca a Pilar Ternera por una noche, para evitar el sentimiento que tiene por Remedios, pero luego de que Pilar Ternera se entera que la busca por esto, logra que Aureliano y Remedios Moscote se casen, el mismo día que se deberían haber casado Crespi con Rebecca. Tres años más tarde después del casamiento de Aureliano con remedios, ella muere. Luego de su muerte Aureliano no tiene relaciones estables ya que tiene 17 hijos con 17 mujeres diferentes.

En ese mismo año vuelve José Arcadio Hijo al pueblo, y Rebeca deja a Crespi debido que se enamora de él, entonces Crespí busca a Amaranta para estar con ella, pero ella lo rechaza, por lo que él se suicida.

En este tiempo Arcadio era el gobernador de Macondo, quien fue el peor gobernador ya que llevo a cabo grandes asesinatos. Arcadio tuvo una hija con Santa Sofía de la piedad y también unos gemelos José arcadio II y Aureliano II luego de un tiempo a Arcadio muere a mano de los conservadores.

Macondo se encontraba en una Guerra, en donde el Coronel jefe era Aureliano, quien luchaba por macondo, tanto así que un día fue condenado a muerte pero su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com