ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del libro: "El jardín secreto".


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  3.832 Visitas

Página 1 de 4

Ficha bibliográfica para lecturas complementarias

Título del libro: "El jardín secreto".

Autor: Frances Hodgson B. (1849-1924).

Nacionalidad: Norteamericana.

Características físicas y psicológicas  del protagonista: Mary Lennox.

Características física :  9 años, más bien pequeña para su edad, muy flaca de cara amarga, de aspecto frágil,  pelo amarillo, fino, escaso y pálido. En el transcurso del libro ella deja su cara amargada, también comienza a dejar de ser tan flaca y su aspecto enfermizo.

Características psicológica : En un principio, su rostro reflejaba tristeza, era una niña egoísta, tiránica, arisca, mal criada y voluntariosa. Pero después se convierte en una niña de buen trato, buena amiga, alegre, simpática, que se fijaba en los detalles de la naturaleza y que valora a las personas.

Nombra tres personajes secundarios:

Susan Sowerby: La madre de Dickon, de Martha y de otros 12 hijos. Ella y su familia son pobres, pero eso no impide que ella tenga bondad. Piensa que Mary y Colin deben jugar y no estar encerrados. Es muy amable y gentil.

Martha: Es una sirvienta , al estar tan cerca de Mary muy pronto se hace su amiga. Es muy alegre y simpatíca, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre.

Sra. Medlock: Es La estricta y enojona ama de llaves de la gran casa del señor Craven, detesta  al parecer a los niños y cree que Mary es una carga para ella .

Tipo de género literario: Narrativo.

Tipo de narrador que predomina: Narrador en 3° persona, omnisiente (conoce todo lo que piensan y dicen los personajes).

Ambientes: La casa de Mary Lennox en la India, la casa de un pastor inglés en la cual Mary paso un corto tiempo, el tren en el cual viajó con la señora Medlock, y finalmente  la gran casa de su tío Archibal Craven situada al borde de un páramo (en Misselhwaiter Manor), en donde estaba"el jardín secreto".

Conflicto: Una epidemia de cólera en la India  mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary había sido mal criada y pasaba sola con los sirvientes , al quedar sin sus padres es enviada  a vivir  a un páramo, con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo invalido y mal criado, en una gran mansión  de Yorkshire. El sr. Craven vive  triste por la muerte de su señora, a la cual le gustaban los jardines, cuando la sra. Craven murió, el hermoso jardín que ella cuidaba fue clausurado( lo llamaban el jardín secreto). Mary comienza un cambio positivo y una entretenida vida , apesar de tener una estricta ama de llaves la señora Medlock.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com