ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TADAO ANDO Cuando vi la luz proveniente del óculo del Panteón en Roma, supe que quería ser arquitecto


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

Tadao Ando ( 13 de septiembre de 1941) es un arquitecto japonés. Nació en Osaka y adquirió conocimientos de arquitectura de forma autodidacta, leyendo y viajando por Europa, África y los Estados Unidos.Tiene un hermano gemelo, aunque fueron criados por separado.

En su juventud fue boxeador amateur, colgando luego los guantes para dedicarse a la arquitectura. Contrario a la mayoría de los arquitectos de hoy en día, Ando no recibió formación en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su aprendizaje fue autodidáctico y proviene de la lectura y de viajes por África, Europa y Estados Unidos, así como de un minucioso estudio de la arquitectura tradicional japonesa en Kioto y Nara. Dice:

Cuando vi la luz proveniente del óculo del Panteón en Roma, supe que quería ser arquitecto

En 1970 se estableció en Osaka con "Tadao Ando Architect & Associates", empresa con la que comenzó su producción, primero de casas y pequeñas construcciones, y luego con edificaciones más importantes. En 1976 recibe un premio de la Asociación Japonesa de Arquitectura por su Casa Azuma, en Osak

Es considerado como uno de los líderes del regionalismo crítico, rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo. Su obra combina formas y materiales del movimiento moderno con principios estéticos y espaciales tradicionales japoneses, sobre todo en el modo de integrar los edificios en su entorno natural. Una de sus características es el empleo de hormigón liso, con las marcas del encofrado visibles, para crear planos murales tectónicos, que sirven como superficies para captar la luz.

Por otra parte Ando estudia fórmulas para solucionar o mejorar el caos urbanístico existente en muchas poblaciones japonesas. Este aspecto lo aborda desde una doble vertiente, una de crítica y la otra de sensibilidad y comprensión.

Contrariamente al estilo arquitectónico tradicional japonés, Ando crea espacios interiores cerrados, y no abiertos

Creo espacios interiores cerrados, y no abiertos. Utilizo paredes para definir los límites de estos espacios, y lo hago basándome en criterios humanos, de forma que las personas perciban esos espacios como apropiados y cómodos. Con las paredes rompo también la monotonía habitual de, por ejemplo, los edificios comerciales. Finalmente, las paredes separan el exterior, frecuentemente ruidoso y caótico, del interior, que está diseñado como remanso de tranquilidad, aislado de lo demás.

El Museo de Arte Moderno de Asia es un museo en el distrito de Wufeng , Taichung , Taiwán . El museo está ubicado en la Universidad de Asia .

La ceremonia de inauguración de la construcción del museo se llevó a cabo el 24 de enero de 2011. El 4 de septiembre de 2013, el museo fue nombrado oficialmente como el Asia Museum of Modern Art o Asia Modern en resumen. Después de años de construcción, el lanzamiento suave del museo se realizó el 21 de septiembre de 2013. El museo se inauguró oficialmente el 24 de octubre de 2013 en una ceremonia a la que asistieron el presidente Ma Ying-jeou , el alcalde de Taichung, Jason Hu .

El museo fue diseñado por el arquitecto Tadao Ando con una forma triangular de estructura. El interior del museo cubre un área de 4.111 m 2 con áreas circundantes adicionales que miden 19.840 m 2 . El edificio del museo consta de tres plantas, que alberga café, tienda y sala de conferencias en la planta baja y galerías de arte en el piso superior y superior.

geometría triangular define asia museo de arte moderno por tadao ando articulado a través de formas triangulares fuertes, el " museo de arte moderno de asia " de taiwan se concibe como un edificio emblemático para la ciudad de Taichung, que reúne a estudiantes, profesores y público en general. diseñado por el reconocido arquitecto japonés tadao ando , el proyecto tardó seis años y medio en completarse, y será la sede de una variedad de eventos que incluyen seminarios y talleres junto con una variedad de exposiciones.

las formas triangulares del esquema se continúan dentro del paisajismo el edificio está formado por tres placas de piso triangulares, apiladas para proporcionar un patio exterior protegido en la planta baja, donde se forman cafés al aire libre y otras áreas de congregación. la geometría se repite con columnas en V que sostienen el marco de acero estructural, y nuevamente se enfatiza a través del diseño del paisaje del proyecto.

las placas del piso se apilan para proporcionar un patio exterior protegido en el nivel de la planta baja estrechamente afiliado a la universidad de asia, el diseño se concibe como un catalizador que pretende transformar el campus en crecimiento de la escuela. junto con una gran cantidad de piezas de nombres establecidos como rodin y degas, el museo planea exhibir obras de artistas taiwaneses jóvenes, proporcionando un escenario global para obras contemporáneas. El diseño de ando es una respuesta típicamente controlada y elegante que une arte, naturaleza y personas en una estructura unida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com