ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cuando Me Toque A Mi


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 3

Tema: “Cuando me toque a mí”

En memoria de MANUEL CALISTO SÁNCHEZ, fallecido el 22 de junio del 2011, protagonista de la película.

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.”

Leonardo Da Vinci

¿Qué es la muerte? ¿Por qué le tememos? ¿Hay vida después de la muerte?

Tal vez estas y muchas más sean las interrogantes que a diario muchas personas alrededor del mundo se plantean. Todos los días, cada minuto, una persona en algún lugar del mundo está a próxima a fallecer, o ¿no? En realidad todo tiene un ciclo, pero ¿Por qué la tememos tanto? Tal vez sea por desconocimiento, pero a la final a lo que en verdad debemos tener miedo, es a las personas vivas, antes que a las muertas, ya que, las muertas no pueden hacernos nada, mientras que las vivas nos pueden causar daño.

Este es el punto principal de la película “Cuando me toque a mí”, hacernos conocer diferentes apreciaciones o puntos de vista acerca de la muerte. Comenzando por una atracción hacia los muertos por parte de un Doctor, que es el encargado de la morgue, el cual considera a los muertos como sabios, como seres que han alcanzado “el nirvana”, y que se van por fin de un mundo superfluo que solo brinda sufrimiento y desgaste físico. Trata a los muertos como sus únicos amigos, a tal punto de cortar relación humana exterior. Su desahogo emocional se encuentra básicamente en el alcohol, el cual a diario va haciéndolo reflexionar sobre sus errores, inclusive haciéndole ver al mundo desde otra perspectiva, la de que la muerte es un estado, o una etapa más en nuestro proceso de cambio.

Por otro lado, podemos observar el temor de una madre al tener a su hijo entre la vida y la muerte, a causa de un accidente de tránsito. El niño queda en coma y con estado grave, su único recurso fue la religión; he aquí presente la muerte vista desde el punto religioso, como algo ideal, como un castigo para aquellos que se quedan en tierra lamentando la partida del resto. La madre a diario rezando por su hijo, esperando que este recuperase pronto y sobre todo que no la dejase sola, en un mundo, donde el egocentrismo es lo que importa, mas no el beneficio de la colectividad.

La religión nos ha llevado a tal punto a temerle a la muerte, poniéndonos frente a nosotros una dualidad, entre lo bueno y lo malo, el cielo y el infierno; si eres bueno vas al cielo, pero si fuiste malo en tu vida, serás condenado al sufrimiento eterno en el infierno. Pero ¿Quiénes fueron los escribanos de estas normas? Simple, el mismo hombre, el cual necesitaba una manera de generar una conciencia de represión referente a las actitudes del colectivo.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com