TALENTO HUMANO.. ¿A través de que logramos una eficacia organizacional?
04111200Trabajo27 de Octubre de 2015
555 Palabras (3 Páginas)226 Visitas
TALENTO HUMANO
1. ¿A través de que logramos una eficacia organizacional?
- Capacidad de eficacia organizativa aporta valor a las empresas de nuestros clientes al facilitar la integración y el alineamiento de la estrategia del negocio con una estrategia de gestión del talento factible.
- A través de los cambios en la estrategia empresarial, son ejemplos de unos cambios organizativos fundamentales.
- Identificación de la estructura organizacional; más precisa y con buen función de colaboración.
- Tener que ser más cauteloso en la operación que realiza la organización.
- Llevar la operación actual al nuevo modelo sin interrumpir la marcha del Negocio.
[pic 1]
2. ¿Explique los procesos de la gestión del talento humano, e indique un ejemplo de cada uno de ellos?
- Admisión de Personas: Proceso mediante el cual se realiza la selección de nuevas personas para laborar en la organización.
Ejemplo:
En una empresa se requiere una persona en administración, dos para finanzas luego realizan la evaluación siguiente del ingreso de un nuevo miembro para eso se recluta personas con conocimientos al puesto, después se recluta y/o selecciona a solo 3 personas.
- Aplicación de Personas: Proceso mediante el cual se lleva a cabo la adecuación de los nuevos trabajadores a la empresa y de la orientación hacia las nuevas estrategias con la cuales la organización trabaja.
Ejemplo:
El administrador derivarle a aquel cargo como también al contador y medir su desenvolvimiento.
- Compensación de Personas: Constituyen todos los beneficios que deben tener todos los trabajadores mediante los incentivos que ayudaran a que se sientan satisfechos y con ganas de seguir laborando.
Ejemplo:
Cada miembro perteneciente a la empresa en el rublo de administración, contabilidad, mantenimiento, proceso de producción, etc. debe de recibir su remuneración y beneficios también la entidad debe brindar reconocimientos de acuerdo al desempeño y destaca miento de ciertos miembros.
- Desarrollo de Personas: Consiste en brindar campañas de capacitación a las personas y programas de comunicación que ayuden al mejor rendimiento en la empresa.
Ejemplo:
A cada miembro se debe capacitar porque es importante tanto para no tener miedo al cambio en el campo de la competitividad implicando para la empresa y para las personas para que así produzcan eficiente y eficaz el proceso de producción.
- Mantenimiento de Personas: Procesos que ayudan a que las personas se sientan en ambientes seguros y con óptimas condiciones para laborar (higiene, seguridad y calidad de vida).
Ejemplo:
Los miembros de la organización permanecen en la empresa porque se sienten cómodos.
- Monitoreo de Personas: Consiste en medir el rendimiento d las personas a que sigan mejorando cada día y puedan lograr resultados exitosos para la organización.
Ejemplo:
Área de la empresa como en finanzas, producción, mantenimiento etc.
[pic 2]
3. ¿Represente gráficamente la gestión del talento humano?
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54]
...