ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

LA ESTRATEGIA ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION

ENSAYO GESTIÓN DE PERSONAL

                                                     INTRODUCCION

Por mucho tiempo, la gestión del talento humano obtuvo poca  importancia  para la fuerza laboral de una organización ni siquiera fue en algún momento valedero llamarle gestión y poco o nada se relacionaba con el talento de los trabajadores, dichas características han tomado valor y reconocimiento en los últimos años, a medida que ha cambiado la concepción del hombre dentro de una empresa, gracias a la evolución e inclusión de nuevas teorías y disciplinas en el estudio de la administración. El talento humano es el elemento fundamental en cualquier organización, razón por la cual, la administración de los recursos humanos que tiene como objeto las personas y sus relaciones, deben ocupar un lugar importante en la estructura de una empresa, ya que el manejo adecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva, eficiente y eficaz. La Administración de Recursos Humanos, en los últimos tiempos, se encuentra organizada de acuerdo a las respuestas de índole Estratégico que las empresas adoptan, de manera que en ella influye el contexto Imprevisible, la estrategia de negocio, la fuerza laboral y las decisiones de operaciones Locales y globales, ya que ello tendrá un impacto significativo en las operaciones y Desempeño corporativo.
Podrá verse que más allá de un área de la empresa, la gestión humana se ha convertido en un factor determinante de la gestión estratégica. En complemento, quedará claro cuál es el contexto actual en el que se desenvuelve, En consecuencia, los retos que afrontará la gestión humana se relacionarán con los temas anteriormente mencionados y con el rumbo que siga la investigación en este ámbito así como los resultados que arroje.


                                                     OBJETIVOS

  • Conocer y dominar los conceptos básicos de la administración de personal y el entorno organizacional.

  • Demostrar que la gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en los elementos como la tecnología y la información, sino que la clave de una gestión acertada esta en los individuos que en ella participa.
  • Comprender las características más sobresalientes de la sociedad moderna analizadas desde un enfoque analítico comprensivo y crítico.
  • Entender el talento humano desde una perspectiva actual, sin descartar obviamente de dónde provienen las características que hoy posee, más que profundizar en los antecedentes de la gestión humana.

                 LA GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO

Que llevo a tomar medidas radicales y a volverse más competitivos e innovadores en la forma de hacer las diferentes actividades en el mundo Empresarial.                                              El gran reto de la administración de personal en la actualidad es el recurso humano, además de que la tecnología avanza igual se requiere del factor humano, su evolución es el factor más importante para la globalización de los mercados.

Se requiere de personas que desarrollen sus funciones laborales y  cumplan los objetivos propuestos adicional a todos los problemas de financiamiento y producción de una empresa, en definitiva el más importante es el compromiso del talento humano de su personal, pero se deben satisfacer sus necesidades salariales de estabilidad, prestaciones legales, honorarios, ambiciones y metas, de esta manera serán más competitivas en el mundo laboral.

Sin duda las estrategias de negocios están en las personas, que son el agente activo, quienes desarrollan competitividad, habilidades, creatividad y destrezas. las que marcan las pautas del éxito.

Si las personas satisfacen sus necesidades   se encuentran plenos y  encuentran sentido a lo que hacen de manera que se conectan a su trabajo a nivel emocional social e intelectual. Y así enriquezca el diario vivir de sus trabajadores, con respeto y oportunidad

El objetivo de la administración de las personas es la  satisfacción de sus múltiples intereses y necesidades como meta a alcanzar.

Además se debe brindar énfasis al capital humano en capacitación, educación, conocimiento, habilidades y experiencia, ya que depende cada vez más del conocimiento.

La globalización de las empresas, el crecimiento y la prosperidad del negocio se encuentra relacionado con las competencias y la orientación  de su personal  y sus valores deben ser altamente humanos para la estrategia de negocio es decir deben cumplir un papel central. Pero un factor en la función del recurso humano son los mismos equipos de la oficina de Recursos Humanos esta organización deberá implementar estrategias de desarrollo y seguimiento del personal de acuerdo a la visión, misión y valores organizacionales para un equilibrio eficiente y eficaz, esta función debe partir de un seguimiento cualitativo mediante indicadores de desempeño para identificar fortalezas y debilidades de los individuos para desarrollar los beneficios de la estructura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (448.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com