ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1- SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 9

FLORES EN EL ATICO

DANIELA ANDREA GALVIS VALENCIA

FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES INTERNOS U EXTERNOS DE ACUERDO CO LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN

GESTION ADMINISTRATIVA

PEREIRA/RISALDA

15/05/2013

FLORES EN EL ATICO

DANIELA ANDREA GALVIS VALENCIA

FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES INTERNOS U EXTERNOS DE ACUERDO CO LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN

ADIELA MARTINEZ

GESTION ADMINISTRATIVA

PEREIRA/RISALDA

15/05/2013

INTRODUCCION

Flores en el ático, pretende mostrar al ser humano en su más original forma de ser. Se trata de cuatro niños que son obligados a vivir encerrados en un ático. Los pequeños, víctimas de una perversa abuela, siempre soñaron que el cambio de vida después de la muerte de su padre les traería mejor vida en casa de sus abuelos maternos, pero ocurrió todo lo contario. Las causas el amor nadie las comprende, todo inicia por el amor que nace entre parientes, y la familia llena de costumbres arraigadas prohíbe ese amorío. Ante esta contradictoria vida, encontramos a unos niños llenos de regalos caros y valiosos, pero sometidos al encierro y a vivir en el ático oscuro. Son más de tres años los que viven los pequeños en la oscuridad del ático, reprimiendo su amor y su vida completa, una historia considerada por muchos muy fuerte moralmente, porque narra el incesto entre los hermanos mayores. Así mismo la historia encierra la extraña muerte del hermanito menor. Poco a poco los hermanos van descubriendo que su madre les ha estado brindando donas con veneno. Los chicos desesperados al descubrir que son víctimas de intento de asesinato, se las ingenian para robar la llave y con ayuda de un jabón copiaron el molde para después tallarla en madera. Toda la maraña es por causa del dinero de una herencia, por ello salen a relucir los horrores más viles del ser humano. La bondad de los niños a pesar de tanta maldad, se refleja al final de la historia, pues reúnen las pruebas suficientes para hundir a los responsables de su cruel tormento, pero deciden perdonar.

TIPOS DE PERSONALIDADES

Cathy. Es unas persona reformadora es decir posee un fuerte sentido del bien y del mal. A pesar de su encierro es una persona que busca conseguir sus ideales. Lista, pero caprichosa. Ve más la parte negativa de las cosas. Romántica y enamoradiza y sueña con encontrar al amor de su vida, con una rudeza y fortaleza que va desafiando cada obstáculo de su camino.

Chris. Es una persona investigadora ya que siempre está leyendo sus libros para en un futuro llegar a ser el mejor médico, es una persona amable, cariñoso y respetuoso aunque después se vuelve una persona fría hasta llegar al punto de que viola a cathy. Muy inteligente, comprensivo. Ayuda a los demás. Es racional y maduro.

Carrie. Niña atrevida, caprichosa, con fuerte voz. Suele indignarse con las cosas que no le gustan. Busca ser siempre el centro de atención, es presumida y engreída, que desafía a sus padres y hermanos por lo que necesite.

Cory. Es un niño frágil, pero muy gentil, tranquilo y callado. No suele quejarse. Le gusta la música. Es un niño introvertido y talentoso musicalmente.

Corrine. Tiene una personalidad individualista ya que nunca permitió que sus hijos conocieran a su abuelo, es una persona ambiciosa a la cual solo le interesa que su padre se muera para así quedar como heredera de su fortuna, es una persona desconsiderada, mala madre que solo piensa en ella. Mujer muy hermosa, fina, encantadora y agradable. Siempre ha dependido de los hombres. Es vanidosa, superficial. Pasa por una transformación de personalidad.

Olivia. Es una persona de carácter fuerte, seria, cruel e inflexible, ruda y sin corazón hace cosas horribles con ellos: los deja sin comer, los trata como si fueran demonios, e incluso da latigazos a Chris y Cathy en una ocasión. Tiene una personalidad intolerante e incomprensiva. Extremadamente religiosa. La vida la ha hecho ser como es.

Christopher. Hombre fuerte, atlético. Inteligente, comprensivo, buena persona. Era muy apreciado por todo el mundo (menos por Malcolm y Olivia.) Siempre estaba de viaje de negocios. Amaba locamente a su familia.

Malcolm. Solo lo vemos como un anciano inválido el cual se quedó para siempre en cama: sufrió un ataque al corazón cuando su hija Corinne- a quién él adoraba- se casara y escapara con Chris Era un hombre Riquísimo. Toda la fortuna de los Foxworth se le atribuye a él.

John Amos. Es una persona hipócrita, manipuladora y muy ambicioso que daña la mente de Olivia para que encierre a sus nietos y los trate como a demonios.

CARACTERISTICAS Y RASGOS DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA

Caty (Hija mayor de Christopher y Corrine). Es la protagonista .Cuando comienza a narrar su historia tiene 12 años. Es una niña de gran belleza, romántica y enamoradiza. A pesar de los obstáculos que van apareciendo en su vida demuestra una gran fortaleza. Se comporta como una madre hacia sus hermanos.

Chris (Hijo mayor de Christopher y Corrine). Es un joven inteligente de 14 años cuyo sueño es ser médico. Es maduro y racional.

Carrie (Hermana gemela de Cory y la hermana menor de Cathy y Chris). Ella se describe como una chica femenina extrovertida, pero la muerte de su hermano gemelo le cambia. Ella luego, tiene complicaciones de salud y baja autoestima. Es la hermana gemela de Cory. Tiene 4 años y se caracteriza por ser presumida y engreída.

Cory (Hermano gemelo de Carrie y hermano menor de Cathy y Chris). Se le describe como introvertido y talentoso musicalmente. Él se enferma durante su tiempo en el ático y muere por envenenamiento con arsénico por Corrine. También se le describe como el más tranquilo de los gemelos.

Corrine. Al principio de las historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com