ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE PRACTICAS INSTITUCIONALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DE INSTITUCION EDUCATIVA

MATERIA:  TALLER DE PRACTICAS INSTITUCIONALES

PROFESORA:  NOCIO NOYA

ALUMNO:  ARIEL ALBERTO SAUNDERS

INSTITUCION:  INSTITUTO SANTISIMO SACRAMENTO

DESCRIPCION

El instituto Santísimo Sacramento se encuentra ubicado en el barrio porteño de Floresta, a dos cuadras de Av. Rivadavia y a pocos metros del ferrocarril Sarmiento, sobre la calle Bacaray entre Av. Corro y Bermúdez, un barrio muy tranquilo, de casas bajas con jardines y algunos con arboles frondosos en las veredas, las calles son prolijas y limpias, hay dos colegios muy cerca de características similares, aunque Santísimo Sacramento parece más pequeño y familiar. Por lo observado en las redes sociales pude observar y estimo que la mayoría de las familias que eligen esta institución son de clase media.

La estructura del edificio tiene doble entrada, una mas antigua y tradicional sobre la calle Bacaray y una mas moderna y minimalista por la Av. Corro, a unos metros siguiendo por Av. Corro hay otra entrada con las paredes pintadas por alumnos con imágenes alegres de San Francisco y Santa Clara de Asís, la entrada pertenece a lo que llaman “el campito”, sector donde realizan las actividades recreativas y deportivas, tienen un amplio espacio verde e incluso una huerta realizada por alumnos, tienen una parrilla grande y vestuarios, realizan diferentes actividades que son publicadas en las redes sociales los cuales me sirvieron para realizar el registro de observación.

La entrada por Bacaray tiene como estructura principal y destacada la Capilla que se encuentra ubicada en el centro entre la puerta de acceso a la casa de la Comunidad religiosa y el acceso principal del colegio, un portón verde de dos hojas vidriado y con protección, al mismo continua una puerta pequeña que guarda el mismo estilo, con timbre para ingresar al sector de recepción y administración.

La entrada mas nueva es la que se encuentra por Av. Corro con otro estilo de colores y portones distanciados entre ellos y con altos ventanales cumpliendo con un buen paso de luz natural.

Claramente se puede observar que la institución tiene dos alas separadas por uno de los patios, detrás del mismo, el kiosco y el sector de juegos de nivel inicial con colores vivos y pisos de goma.

El ala derecha cuenta con tres pisos, los cuales tienen baños para mujeres y baños para varones pintados de diferentes colores fáciles de identificar. Un pasillo central y aulas a ambos lados del pasillo, todas las aulas son amplias, con ventiladores y calefacción con ventanales y persianas de aluminio muy luminosas. En el primer piso se encuentra la secretaria y la sala de profesores. En esa misma ala, pero separadas del resto de las aulas están las salitas de nivel inicial comunicadas entre si por un pasillo común con sus respectivos baños de modo independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com