ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EJERCICIOS DE APTITUDES NUMERICAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

TALLER EJERCICIOS DE APTITUDES NUMERICAS

1- Consultar:

a) Que es una regla de tres? :

Respuesta: La regla de tres es una forma de resolución de problemas de proporcionalidad entre tres o más valores conocidos y una incógnita. En ella se establece una relación de linealidad (proporcionalidad) entre los valores involucrados.

b) Que tipos de reglas de tres existen:

Respuesta:

1.- REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA, la que sirve para resolver problemas del tipo: tres artículos cuestan 100$, cuánto costarán 25?

2.- REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA: que resuelve problemas del tipo siguiente: un pintor puede pintar una casa en 10 días, cuanto demorarán 3 pintores para hacer el mismo trabajo?

3.- REGLA DE TRES COMPUESTA DIRECTA: se usa en casos como este: tres cajas que contienen 25 caramelos cada una cuestan 2.000 $, Cuánto costarán 7 cajas que contienen 40 caramelos cada una?

4.- REGLA DE TRES COMPUESTA INVERSA: ejemplo: 3 obreros realizan un trabajo en 10 días trabajando 6 horas diarias, Cuántos obreros se necesitan para terminar el mismo trabajo en 5 días trabajando 8 horas diarias?

5.- REGLA DE TRES COMPUESTA MIXTA: ejemplo para envasar 1000 unidades de cierto producto se necesitan 100 cajas de 10 unidades cada una. Cuántas cajas se necesitarán para envasar 1500 unidades en cajas de 20 unidades cada una?

c) Que es intereses?

respuesta: El interés es una tasa. Es el monto de dinero ganado en una inversión o el dinero que se debe en un préstamo. Cuando los bancos u otras instituciones financieras le dan crédito, por ejemplo cuando le prestan dinero para comprar una casa o un carro, le cobran interés o un porcentaje del monto del dinero solicitado, simplemente por usar el dinero de ellos. Por otro lado, usted también puede hacer dinero ganado interés cuando invierte su dinero. Los ejemplos de inversiones en los que puede ganar interés incluyen depositar su dinero en un cheque que genere interés o cuentas de ahorros, bonos, bonos del Tesoro, plazos fijos, fondos del mercado de dinero, acciones o bonos de fondos comunes o acciones individuales.

d) Que es una tasa de intereses?

respuesta: Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costo que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

e) Que es interés simple?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com