ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INVENTARIOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

TALLER INVENTARIOS

Para el desarrollo de este Taller se adjuntan los archivos. Esta información ha sido modificada en sus valores sin afectar su comportamiento en pro de salvaguardar la confidencialidad de la compañía; su uso está restringido, únicamente puede ser usada en esta clase para desarrollar el tema de inventarios; cualquier uso distinto puede ser sancionado por la empresa bajo las leyes de propiedad vigentes en el país.

1. KardexQuestInt.xlsx

2. InvQuest16Sep2008.xlsx

Es importante mencionar que dentro de la codificación de esta compañía se tiene un código compuesto por dos (2) letras y cinco (5) números separados por un guion. Ese código además puede tener la terminación “N” que implica que es un material de origen Nacional o la terminación “E” que implica que es un material de origen Extranjero; es posible que existan los 3 códigos: el Base=AA-00000, el Nacional AA-00000N y el Extranjero AA-00000E. La aclaración es importante en medida que para analizar el movimiento de un material seguramente será necesario revisar las tres referencias al mismo tiempo.

1. Realizar la clasificación ABC del inventario de esa Empresa.

a. Presentar la tabla resumen de la clasificación donde se evidencie el porcentaje de participación, el valor total y la cantidad de referencia clasificadas en cada categoría.

QUEST INTERNACIONAL S.A: Es una compañía Multinacional de capital netamente Colombiano con más de diez años de experiencia en la fabricación y comercialización de soluciones metalmecánicas para el sector de las comunicaciones. Es por esto que el objeto principal es la venta de piezas de metal y es lo que afirman los resultados y la calificación obtenida; Quest International es una compañía que diseña y fabrica toda clase de infraestructura metalmecánica, plástica y eléctrica para Telecomunicaciones, energía, seguridad y broadcast.

En todos sus procesos utiliza maquinaria de última tecnología, con diseños totalmente innovadores para el mercado nacional e internacional, aplicando siempre exigentes parámetros de calidad en sus insumos y productos.

Hoy cuenta con más de 15,000 metros cuadrados construidos, cuenta con cuatro líneas de producción muy bien definidas.

d. ¿Qué políticas propondría o decisiones tomaría usted para darle un mejor manejo al inventario y a las compras de esa compañía? A continuación se presentan algunas consideraciones a modo de sugerencia, se espera que usted piense en otras además de estas.

i. ¿Importa Materias Primas o las compra en el mercado Local?

ii. ¿Cuánta gente trabaja en el área de compras y que hace cada uno?

iii. ¿Cómo es el trato y el manejo de cartera de los proveedores de las materias primas de cada categoría?

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt