ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE INVENTARIOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE INVENTARIOS

1. que es inventario

RTA: Se define como inventario al el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación antes de venderlos, en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes. Es la lista en donde se describen artículo por artículo que pertenece a una empresa. Por lo generan los inventarios incluyen materia primas, productos en procesos y artículos terminados. Se necesitan inventarios para hacer frente a la rapidez de las exigencias del mercado y así poder contar con productos disponibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con los pedidos.

2. Qué implicación tienen los inventarios en el área de ventas

RTA: lo más importante es el nivel de inventarios, cualquier agotado le representaría perdida de ventas e inclusive clientes

3. Que implicación tienen los inventarios en el área de producción

RTA:

 Pretende tener un buen nivel de inventarios de materia prima, para no parar el proceso productivo.

 mantener un buen nivel de inventarios de producto terminado para que los cambios en las ventas no comprometan la planta

 le interesa tener un alto nivel de producto en proceso para que sus costos de producción no sean altos

4. Qué implicación tienen los inventarios en el área financiera

RTA:

 busca realizar inversiones que representen una alta rentabilidad para la compañía

 no ve los inventarios como una fuente de inversión, hay otras alternativas

5. Qué es rotación de inventario:

RTA: La rotación de inventarios es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un período determinado. Permite identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero o en cuentas de inventarios)= por cobrar. La rotación de inventarios se determina dividiendo los costos de las mercancías vendidas en el precio entre el promedio de inventarios durante el período. (Coste mercancías vendidas/Promedio N veces

6. Qué es rotación de producto:

RTA: La rotación de producto indica cuantas veces las existencias totales se han renovado en un tiempo dado.

7. Qué son conteos cíclicos y como los determina:

RTA: Se utilizan para levantar inventarios físicos con la cual se cuentan los inventarios con frecuencia en lugar de una o dos veces por año. Se puede programar el sistema para que genere un aviso de conteo cíclico en los siguientes casos:

1. Cuando el registro muestra un saldo bajo o nulo de artículos en existencia (facilita el conteo).

2. Cuando el pedido muestra un saldo positivo, pero anotó un pedido atrasado acumulado (indica una discrepancia).

3. Después de un nivel especificado de actividad.

4. Para señalar una revisión con base en la importancia del artículo (tal como el ABC)

8. Cuáles son los tipos de inventarios:

RTA: Tipos de inventarios:

• Inventarios de materia prima: comprende elementos básicos que entran en la elaboración de un producto, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un artículo terminado.

• Inventarios de producción en proceso: son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción una de las principales características de los inventarios de producción es que va en aumento el valor a medida que se está trasformando.

• Inventario de productos terminados: son los artículos trasferidos de producción al almacén alcanzando su grado de terminación total y que a la hora física de inventarios se encuentren en los almacenes es decir que todavía no se han vendido.

• Inventarios de materiales y suministro: Son las materias primas secundarias, artículos de materiales de reparación y de mantenimiento de maquinarias.

9. Qué es el sistema ABC de inventarios y como funciona en un almacén

RTA: el sistema de control ABC nos muestra cómo manejar el inventario de acuerdo con la que clasificación de prioridades, ésta puede realizarse de tres diferentes formas; de acuerdo al costo de unitario, de acuerdo al costo total de existencia y de acuerdo al orden de requerimientos sin tener presente el costo. Cada una de ellas seran ampliadas más adelante, observando que en cualquiera de las tres se subdivide en los grupos A, B, y C.

 A: Son aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com