ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sobre Inventarios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles serían los riesgos de caer en desuso para el cual un artículo está destinado?

Considero que la inconformidad de los clientes que son insatisfechos con el producto, la perdida de stock o pedidos, reclamos de los consumidores y retiros de clientes son los riesgos.

¿Deben tener algunos artículos un Nivel de Servicio del 100%? Si su respuesta es afirmativa, de un ejemplo de un artículo de este tipo y sino justifique su respuesta.

No hay un 100 porciento ya que los clientes no son semejantes, por consiguiente van a ver inconvenientes sobre nuestros productos por eso creo que es pertinente que algunos artículos tengan que tener una disponibilidad en el stock del 100 por ciento como los son en un ejemplo artículos de primera necesidad para la población.

"EL SISTEMA DE CANTIDAD FIJA DE PEDIDO"

1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el boton de Documentos (material de referenciade la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza loscomentarios sobre:a) Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?b) Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?

2. Se le escucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículos que se revisan a intervalos de dossemanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dos semanascoloco las ordenes de pedido con base en la cantidad que tengo a la mano en existencias. Ahoraparece que tengo demasiado inventario. Que estuvo incorrecto?

3. Deben tener algunos artículos un Nivel de Servicio del 100%? Si su respuesta es afirmativa, deun ejemplo de un articulo de este tipo

A.

El factor climático puede incidir directamente en la cantidad de pedido que se deba hacerpara un inventario, en todo tipo de empresa no solo los cálculos aritméticos afectan lasdecisiones de los pedidos para mantener los stocks, ejemplo como los actualestemporadas invernales nos afirman que se debe prever y fijas importancia que si hayexistencias no controladas en los inventarios y se arrecian las lluvias las perdidas en losproductos pueden ser incalculables, otro ejemplo es tener en cuenta que clase deempresa es, ya que si suponemos que manejamos inventarios de un almacén, el factorclimático nos debe guiar para la acumulación de ciertos productos en niveles óptimos deacuerdo a las necesidades de los consumidores con respecto a los temporales.Las condiciones climáticas pueden afectar cualquier punto en la cadena de producción.B.

Si se tiene un sistema de cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com