ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER NUMERO DOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

TALLER NUMERO DOS
Solución

  1. Los síntomas que presenta María son: piel pálida, pulso débil y rápido,  respiración rápida, ansiedad, somnolencia, abdomen muy sensible o rígido, morados en diferentes partes del cuerpo, pérdida de sangre por el recto o la vagina, vómito o diarrea con sangre, sudoración  en manos y pies, fracturas cerradas de pelvis o de miembros.
  2. Llamar para que envíen una ambulancia de inmediato, tranquilizar al paciente, verificar signos vitales cada cinco minutos y no suministrar nada a menos que sea indicados por médicos.
  3. Se debe lavar las manos, colocarse guantes, mantener al herido sentado y tranquilo, poner la herida al descubierto quitando ropa que la esté cubriendo, cubrir la herida con gasas o con un material que no desprenda hebras, comprimir la zona afectada durante 10 minutos, no retirar nunca el apósito inicial. Si la herida sigue sangrando, añadir más gasas.
  4. No retirar ningún objeto que la persona tenga clavado en la piel, no utilizar torniquetes, no aplicar ninguna sustancia a la herida porque pueden causar infecciones.
  5. Hacer una presión directa sobre la ventana nasal que esta sangrando y contra el tabique nasal durante 5 minutos, inclinar la cabeza hacia delante para evitar coágulos, si pasados los 5 minutos la hemorragia no se ha detenido, se introduce una gasa mojada con agua oxigenada por la fosa nasal que está sangrando si aún no se ha detenido la hemorragia no se trasladar a la víctima a urgencias.
  6. No hacer que el paciente se suene porque esto aumentaría la hemorragia, no exponer a la víctima al sol y no debe hacer ejercicio.
  7. Cuando la hemorragia no se ha detenido después de 20 minutos, también si la hemorragia nasal se presenta después de una lesión en la cabeza esto puede indicar fractura del cráneo, también si la persona sufrió un golpe en la nariz.
  8. Tapar el hueco donde se sacó el diente con una gasa empapada en agua oxigenada  y pedirle que muerda con fuerza, y también se recomienda que la persona chupe un cubito de hielo  durante un rato, ya que el frío provoca  que la hemorragia se vaya deteniendo poco a poco.
  9. No darle medicamentos al paciente, no exponerlo al sol ni beba ningún tipo de bebida alcohólica, no aplicar ninguna sustancia, no deja que la persona haga enjuague o buches con una, no utilice algodón, pañuelos o servilletas de papel ya que estos desprenden lana y pueden adherirse a la herida.
  10.  Sumergir la zona de la quemadura en agua fría y no helada,  mantener la zona en el agua durante 5 minutos, después cubrir la quemadura con un vendaje seco.
  11. No quitar pedazos de tela que estén adheridos a la piel, no reventar las ampollas, no utilizar remedios caseros, no hacer presión sobre las áreas quemadas.
  12. Fractura
  13. Inmovilizar la zona afectada ósea no mover la fractura, esto lograra calmar el dolor y prevenir posibles inflamaciones, trasladar a la víctima a un centro Hospitalario.
  14. Tratar de no mover la extremidad, ni mover al paciente a menos que sea necesario, no intentar reacomodar el hueso a la fuerza.
  15. Poner un trapo en forma triangular y amarrarlo al cuello para que sostenga el peso del brazo, después sujetar el brazo al cuerpo sin apretar demasiado y checar que los dedos queden a la misma altura del codo.
  16. Poner en el dedo una tablita y sujetarla con una venda o tira de trapo.
  17. Colocar una tabla a cada lado de la pierna y sujetarlas con unas cintas
  18. Evitar que la persona mueva la cabeza colocándole a los lados un suéter o camisa enrollados, si en el caso en que la persona trajera casco puesto no quitárselo, esto ayudará a que no se mueva. 
    Fractura en la columna vertebral o cuello: Con ayuda de otras personas, colocar al paciente en una camilla dura sin doblarle la columna, fijar el cuello con ropa o trapos y sujetarlo bien para que este no se caiga.
  19. Esguince
  20. Que la persona esté en una zona de reposo, llenar una bolsa de plástico con hielo triturado y colocarla sobre la zona inflamada durante 30 minutos, mientras se aplica hielo, elevar la zona lesionada por encima del corazón.
  21. No se debe hacer masajes en la zona lesionada.
  22. Lavar el sitio de la mordedura con abundante agua y jabón, si está sangrando hacer presión sobre ella, cubrir la herida con una gasa o trapo limpio, llevar al paciente al centro o clínica de salud más cercano para que revisen la herida y le den indicaciones, la persona debe ponerse las vacunas contra la rabia solo si el médico se lo indica, localizar al animal agresor para identificar si está vacunado y cuánto tiempo lleva con las vacunas.
  23. No aplicar en la herida pomadas ni otro tipo de sustancias.
  24. Extraer aguijón si la herida lo tiene, lavar la zona con abundante agua y jabón, colocar una bolsa de hielo sobre la zona afectada, verificar que no provoque reacción alérgica y acudir al médico si no se ha detenido.
  25. No se deben utilizar pinzas, ya que pueden incrementar la cantidad de veneno liberado en la herida.
  26. Pedir inmediatamente ayuda médica, constatar de que la persona si se haya intoxicado mediante señales como aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar y vómitos, si es posible, identificar el tóxico ingerido, no provocar que la persona vomite, si la victima vomita, limpiarle la boca y no limpiar el vómito ya que esto puede ayudar a los expertos a identificar el tipo de medicamento que se puede utilizar para neutralizar el tóxico, mantener a la persona cómoda, si el tóxico ha salpicado la ropa de la víctima, quitársela y lavar la piel con agua.
  27. No ingerirle ninguna sustancias a la persona inconsciente, no permitir que la persona devuelva el vómito, no Intentar neutralizar el tóxico con cualquier sustancia.
  28. Revisar las vías respiratorias, estabilizar la cabeza y el cuello colocando sus manos en ambos lados de la cabeza de la víctima, mantener la cabeza en línea con la columna y evitar que esta se mueva, detener cualquier sangrado, haciendo una presión firme con un pedazo de tela limpio sobre la herida, si la tela está llena de sangre no retirarla solo se pone otra limpia encima de la primera, si sospecha que se produjo una fractura craneal no hacer presión directa en el sitio del sangrado ni retirar ningún residuo de la herida, cubrir la herida con una de gasa estéril, si la victima está vomitando, girarle la cabeza, el cuello y el cuerpo hacia el lado para que la persona no se ahogue.
  29. Si la herida de la cabeza es profunda o está sangrando mucho no lavarla,
    no mover a la víctima si no es necesario, no mover a la persona, si la persona presenta traumatismo craneal, no levantarlo si está en el suelo.
  30. Si la persona se comporta de manera extraña, si se presenta dolor de cabeza fuerte o rigidez en el cuello, si tiene las pupilas de tamaños diferentes, si la persona presenta dificultad a la hora de mover el brazo o la pierna, si pierde el conocimiento y si la victima vomita más de una vez.

Valentina Ospina Vitoncò
ficha: 1124839
Gestión Hotelera


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com