ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller numero 2 liderzgo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD TALLER 2

PUNTO 2

  1. Colaboración: este talento o habilidad lo puedo utilizar ayudando a la sociedad un bue líder tiene que estar al servicio de su equipo de trabajo y estar dispuesto ayudar en cualquier situación, ya sea en la escuela, familia y trabajo.
  2. Motivación: un líder por ningún motivo puede dejar decaer a su equipo, siempre debe motivarlos a seguir adelante para su beneficio tanto individual como grupal, no solo la motivación del equipo si no también motivarse así mismo, igual en cualquier entorno ya sea escolar o familiar.
  3. Autoconfianza: un líder debe confiar en sí mismo ya que si él no lo hace nadie lo hará y para que las personas ya sea de su ámbito social como la familia, escuela o trabajo lo apoyen en todas sus ideas y salir adelante,  la confianza es el primer paso para llegar al éxito ya que si tienes confianza vas hacer las cosas bien creyendo en ti y que los demás te apoyen como un buen líder.
  4. Toma de decisiones: es muy importante que lo deba tener un líder ya que él debe tomar muchas decisiones para manejar a su equipo y llevarlo hacia el éxito, yo lo tendría muy en cuenta ya que si soy en mi familia la cabeza debo velar por su seguridad, al igual que si soy personera de mi escuela debo tomar decisiones a la hora de llevar a cabo mis propuesta.
  5. Comunicación: escuchar a la comunidad, sus dudas e inquietudes, no solo ahí si no en el trabajo es supremamente importante ya que con esto podremos solucionar juntos los problemas que tengamos y que sea más fácil el ambiente grupal o de trabajo, es fundamental tener una buena comunicación en estos casos para así confiar y creer plenamente en la persona que nos está guiando.

PUNTO  3

LIDER POSITIVO

Una vez tuve en el colegio una actividad en la cual debíamos tomarnos de las manos haciendo un circulo y luego girar para quedar entrelazados, la idea era de la actividad era tratar de quedar como en el principio mirándonos las caras sin soltarnos de las manos, la persona que nos guio en ese momento fue un excelente líder ya que nos explicó como debíamos hacerlo, con calma y coordinados. En realidad todos nos sentimos muy a gusto con el líder y su forma de  guiar al equipo.

LIDER NEGATIVO

Mientras hacia un curso en el Sena, tuvimos que hacer un trabajo grupal en el que cada grupo tenía su respectivo líder y él debía explicarnos el método de hacer hacer el trabajo para así solucionar los puntos, la experiencia con este líder no fue nada agradable ya que fue muy grosero con los integrantes a la hora de  aclarar las dudas llamándonos, (ignorantes, bobos y lentos), estoy fue algo que nos enojó mucho y decidimos separarnos y nos presentar nada esto tuvo como resultado una mala nada para cada uno.

DIFERENCIAS

  • COMUNICACIÓN
  • COLABORACION
  • CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SU EQUIPO

PUNTO 4

PREGUNTAS

  1. ¿qué dificultades encontró en esta situación de liderazgo? ¿cómo las afronto?

Rta: en el colegio tuve la oportunidad de ser el reemplazo del personero durante tres días, las situaciones más complejas que tuve fue los reclamos por parte de los estudiantes acerca del personero elegido y el no cumplimiento de las propuestas, lo primero que hice fue hacer una reunión con  los representantes de cada salón para aclarar sus dudas tratar de resolver sus problemas, esto me sirvió mucho ya que después de eso hable con los titulares y la rectora de la institución y solucionamos algunos problemas y los que no los colocamos en la  agenda del personero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com