ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Tesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este documento encontraremos las dimensiones del ser y como nosotros como seres humanos, desarrollamos ciertas aptitudes que nos permiten una formación, espiritual, integral y profesional.

CONTENIDO

Cuando se hace referencia del ser humano se puede hablar de dimensiones o áreas, por ello es indispensable comprender al ser humano en sus diversas dimensiones, ya que nos diferenciamos unos de otros por nuestros sentimientos, la forma de pensar, los gustos, los gestos, comportamientos y hasta por la presentación personal, esto nos hace personas únicas en la sociedad.

El ser humano se conforma de seis dimensiones: Físicas, sociales, emocionales, intelectuales, sexuales y espirituales.

Unas dimensiones pueden estar más presentes o más visibles que otras en un individuo determinado, sin que las demás desaparezcan, lo que explica la inmensa diversidad humana y las marcadas diferencias individuales.

Otra teoría importante que se propone aquí, es la de aceptar la legitimidad de las emociones; es decir, reconocer que lo humano no se constituye exclusivamente desde lo racional. Las relaciones humanas se ordenan desde la emoción y no desde la razón, aunque la razón de forma al hacer que el emocionar decide.

Cuando desarrollamos todas estas dimensiones queremos decir que tenemos una formación integral ya que esta se basa en el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr su realización plena en la sociedad. Es decir, vemos el ser humano como uno y a la vez pluridimensional, bien diverso como el cuerpo humano y a la vez plenamente integrado y articulado en una persona.

CONCLUSION:

Por medio de las dimensiones descubriremos como con cada una de ellas nos sirven para el diario vivir, para fortalecernos y ser personas integras en todo el sentido ya que por medio de cada una de las dimensiones, tenemos más claridad de quienes y a donde queremos llegar en nuestro entorno, con nuestra familia, amigos

Poder transcender en el tiempo dejando una gran huella y sintiendo más confianza en sí mismo y mejorar en lo que nos falta para lograr los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com