ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

• FÁRMACO: Principio activo de un producto farmacéutico.

• MEDICAMENTO: Preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica.

• FORMA FARMACEÚTICA: Es la disposición individualizada a la que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento.

• MATERIAL QUIRÚRGICO: Son todos aquellos elementos y materiales que intervienen en la realización de una intervención quirúrgica. Este conjunto de instrumentos (productos sanitarios) los utiliza comúnmente el cirujano como herramientas para realizar un procedimiento quirúrgico.

• DISPOSITIVO MEDICO: Cualquier instrumento, aparato, material biomédico o software, utilizado solo o en combinación y definidos por el fabricante para ser usados directamente en seres humanos, siempre que su acción principal prevista en el cuerpo humano no se alcance por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos.

3. MEDIANTE UN DIAGRAMA DE FLUJO, EXPLIQUE LAS DIFERENTES ETAPAS QUE SIGUE UN MEDICAMENTO CUANDO ES ADMINISTRADO POR VIA ORAL.

4. COMO SE DEFINE UN SERVICIO FARMACEÚTICO. CUALES SON LOS NIVELES DE COMPLEJIDAD Y CUAL ES EL PAPEL DEL TRF.

Es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de la comunidad.

En una Institución Prestadora de Servicios de Salud, el servicio farmacéutico será de baja, mediana y alta complejidad, de acuerdo con las actividades y/o procesos que se desarrollen y el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

impacto epidemiológico de la atención.

• Baja complejidad: Realizará los siguientes procesos: Selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución, dispensación y participación en grupos interdisciplinarios. Ej: Centros de salud, IPS y hospitales de primer nivel de atención.

• Mediana y alta complejidad: Además de los procesos de baja complejidad se realizarán los siguientes: Atención farmacéutica, preparación de magistrales, mezclas de nutrición parenteral, mezclas y/o adecuación y ajuste de medicamentos oncológicos, adecuación o ajuste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com