ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1. Administración: Ciencia, Teoría y Práctica

lilyta8aTarea1 de Marzo de 2017

493 Palabras (2 Páginas)232 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1. Administración: Ciencia, Teoría y Práctica

Instrucciones: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada con el entorno en el que se desenvuelve; confirme que sea una fuente confiable.

  1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

Empleados Públicos mal pagados hace que trabaje con poca eficacia a bajo ritmo por lo que se vuelve poco productivo para la organización.

Empleados Públicos con escasos estudios genera una ineficiencia por falta de conocimientos y poca ética profesional.

  1. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales, al mes, en la organización donde labora por los tres problemas?

Pérdida de Tiempo, Recursos, Materiales (Costos)

No se alcanzan las Metas del Presupuesto por Resultados lo que genera una mala

Ejecución del Presupuestaria

  1. Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros?

Realizar una Reorganización de Puestos acorde a sus y Funciones para establecer salarios adecuados.

Exigir la Carrera Administrativa para que se mantengan capacitados y Actualizados con la Tecnología

Implementar un código de ética concientizando al personal con charlas motivacionales con incentivos.

  1. Cite un ejemplo de tendencia en el uso de la tecnología de la información y como afecta o beneficia a su lugar de trabajo

La Administración Pública en algunos casos aún no se cuenta con el Uso de la TIC (Tecnología de Información y Comunicación) aún no se para el uso desde los hogares lo cual haría una forma óptima y ágil las prestaciones de los servicios evitando colas y tramites engorrosos para el público.

La implantación de este tipo de identificación ciudadana electrónica puede facilitar  mucho; no sólo los trámites con el gobierno sino también la relación comercial entre compradores y tiendas online.

  1. Cite una tendencia global y de qué forma afecta o beneficia a su lugar de trabajo?

Una visión completa de la diversidad de ideas y tendencias que mueven la realidad global, ordenada y sintetizada para ofrecer inteligencia contextual a organizaciones que operan en un entorno internacional complejo

Desarrollo, Seguridad y Defensa vendría a beneficiar con planes de Gobierno para combatir la delincuencia en nuestro Departamento.

  1. Cite cinco características de la persona que usted condiré el mejor jefe o gerente en su lugar de trabajo?
  • Pensar positivo. ...
  • Tener conocimiento de cada Área de Trabajo de todos sus Empleados, orientándolos a realizar sus labores con desempeño…
  • Sea honesto. ...
  • Delega Funciones. ...
  • Que tenga Confianza….
  • Que sea Comunícate y Social. ...
  • Trabaje en Equipo. ...
  • Haga un balance. ...
  • De crédito a los empleados….
  1. Cuál es el Propósito más importante de un gerente en una empresa?

Que se logren los objetivos y metas de la Organización pero sobre todo por medio de un servicio de calidad logrando alcanzar las metas físicas y obtener una Ejecución Presupuestaria al 100% en su Presupuesto por Resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (80 Kb) docx (13 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com