ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1 Tarea 1 Nombre del Capítulo: Administración: Ciencia, teoría y práctica.


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

                [pic 1][pic 2]

 

CEI:                                Coatepeque

CURSO:                         Administración 1

HORARIO:                     3:00 a 4:00 PM

TUTOR:                          Lic. Jorge Luis Pérez Mérida.

Tarea No. 1[pic 3]

Nombre del Capítulo:  Administración: Ciencia, teoría y práctica.

ALUMNO: Jonathan Natanael Macz Mendoza          

IDE: 16005542                                              

FECHA DE ENTREGA: sábado 20 de enero de 2018



[pic 4][pic 5]


[pic 6]

1

Introducción

El contenido de esta tarea es saber acerca de la ciencia de la Administración, tanto su teoría como la productividad de la empresa, la eficacia, efectividad y eficiencia. Saber cómo estas pueden llevar a una empresa por medio del gerente, llegar a crecer para llegar a ser mejores, a poder lograr las metas con mínimo de recursos.

Se leerá los problemas que puede llegar a tener un gerente al momento de dirigir una empresa los problemas de productividad, eficacia y eficiencia. Y las posibles soluciones que se pueden dar a estos problemas para así en un futuro ya no tener mas problemas.



[pic 7]

2

                                         Preguntas

  1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

   

Mi trabajo es Venta de repuestos de teléfonos. Lo que hago en mi trabajo es que los productos de la empresa se vendan, manejar inventarios de los productos que ay y de los productos que no ay y hay que pedir para tener que diversidad de productos.

Problema de Productividad. al momento de enviar los pedidos de las ordenes de los repuestos, se dice que ay en existencia, pero al momento de empezar a hacer el pedido, no ay de lo que ha pedido el cliente. Y al no haber lo que el cliente ha ordenado, se le tiene que llamar y decirle que no ay y que va a ver, pero en cierto periodo de tiempo.

Problema de eficiencia: Se tarda demasiado la entrega de los repuestos para otras partes del municipio. Por entender mal las direcciones

Problema de eficacia: El manejo incorrecto de los dispositivos de trabajo como computadoras. Cuando hay personas nuevas, les cuesta adaptarse al uso de los programas que hay en la empresa. Y eso conlleva a pérdida de tiempo.

  1. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.

La forma de cuantifica cuanto pierde la empresa es por medio del sistema contable. Al momento de llevar la contabilidad se miran las perdidas del mes por los malos manejos del personal, como por ejemplo la empresa tuvo perdidas de Q.1,500 por el mal uso de los equipos y por capacitar a personal nuevo a usar los programas de la empresa.

  1. ¿Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros?

Dentro de la empresa la medida para solucionar el problema con los nuevos empleados seria, impartir clases los domingos, los días en los que no se trabaja para que ellos lleguen capacitados a el inicio de la semana. Para las entregas seria que al momento de pedir la dirección que el cliente mande la dirección escrita para no tener complicaciones al momento de la entrega, Además llevar un orden en los productos, podría ser un programa que se actualice cada vez que se vende un producto. Para así llevar un control de lo que hay y lo que falta en la empresa para así no quedar mal al momento de que el cliente ordena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (332.8 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com