ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 DE FORMULACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea Introducción a formulación de proyectos


Desarrollo

1-. Detalle para este proyecto la etapa de pre inversión completa. Apóyese en el desarrollo

de un pequeño esquema (3 puntos).

La etapa de Pre inversión es la fase en que los proyectos son estudiados y analizados con el objetivo de tomar decisiones para invertir, y determinar la rentabilidad socioeconómica y privada se debe planificar y programar las inversiones.

La etapa pre inversión se divide en perfil, pre factibilidad y factibilidad

  • Perfil es el estudio, aborda los aspectos técnicos económicos, es el planteamiento del proyecto, se deben identificar las necesidades, el problema que se quiere solucionar o un proyecto potencial en desarrollo, considerando sus beneficios y costos.
  • Pre factibilidad: es el análisis técnico económico de las alternativas de inversión que darán solución al problema, los objetivos de la pre factibilidad surgirán desde la preparación y evaluación del proyecto atravesó de los indicadores de rentabilidad socioeconómico y privada.
  • Factibilidad: comprende el análisis de las alternativas seleccionadas en la etapa de pre factibilidad, se prepara el proyecto recalculando los indicadores de rentabilidad socioeconómica y privada de los proyectos

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

2-. ¿Qué hubiese hecho usted para disminuir el descontento de parte de la población chilota? (3 puntos)

 lograr disminuir el descontento de los isleños generando en la comunidad diálogos que permitan generar conciliación y responsabilidad.

generando en los isleños la idea de que a construcción del puente va a generar crecimiento económico y sustentabilidad en la isla, mientras se esté construyendo el pueblo tendrá posibilidad de mejorar la calidad de vida, la empresa deberá realizar reuniones con la comunidad que permitan entender y conocer otras realidades donde los pueblos con conectividad se desarrollan y crecen, pero para el bien de la comunidad sin perder su entando o magia.

3-. ¿Dentro de qué análisis perteneciente a la sube tapa de diseño del proyecto catalogaría su solución y por qué? (3 puntos).

La solución al proyecto en la subetapa de análisis del entorno, ya que, con el análisis del entorno, permitiría que la empresa   pueda identificar factores estratégicos del mismo entorno logrando diferenciar entre oportunidades (factores que influyen positivamente) y amenazas (factores que influyen negativamente). El análisis del entorno forma parte, junto con el análisis interno, del diagnóstico estratégico de la empresa y del Análisis FODA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com