ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de proyecto tarea 1 iacc


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1.Identifique y defina un proceso de su empresa que requiera una mejora y, por ende, la formulación y evaluación de un proyecto

En la empresa donde me desempeño es del área de transportes de carga por carretera, mi proyecto estaría enfocado en la implementación de una metodología de trabajo en base a la mejora continua y llevar una forma ordenada de trabajo. Actualmente se trabaja sobre la urgencia del día a día y no se trabaja en base a un programa. Eso genera mal clima laboral, por que todo un grupo quiere hacer una misma tarea y no hay coordinación para trabajar en equipo.

Implementar metodologías como sistema de gestión para poder registrar incidentes y llevar las tasas de accidentabilidad de la empresa en base a kpi, también implementar programa de prevención y trabajar en base a ellos. Estos pequeños cambios permitirían ordenar nuestro trabajo y llevar porcentajes de cumplimiento en base a lo programado en el cronograma.

Trabajar en cronogramas de capacitaciones para cumplir mensualmente con horas hombre para nuestros conductores.

Finalmente aplicar es de real importancia aplicar el protocolo minsal psicosocial, para medir en que esta fallando realmente la empresa y comenzar en mejoras para todos los empleados. Así disminuiríamos licencias medicas por estrés laboral.

2. análisis de las cinco fuerzas de Porter

Fuerza Pregunta Respuesta

Rivalidad entre competidores ¿Cuántos competidores hay en el mercado?

¿Hay muchos o pocos? En la actualidad las grandes empresas trabajan bajo sistema de gestión en base a la mejora continua, además las mismas certificaciones exigen trabajar bajo metodologías, además en toda empresa se aplican los protocolos minsal al encontrarse afectado por algún agente, en este caso sería aplicar protocolo psicosocial.

¿Cuánto mercado abarcan los principales competidores?

Es difícil saberlo, pero me atrevo a decir que un 90% de las empresas trabajan bajo metodologías y aplican protocolos minsal, ya sea psicosocial u otro.

¿Los competidores entregan productos básicos o tienen un grado de especialización avanzado?

Si, en mi actual empresa trabajamos con faenas mineras y sus estándares son muy alto, también las metodologías muy diferentes a lo que un prevencionista acostumbra a trabajar.

¿Cómo suelen reaccionar los competidores frente a cambios relevantes en la industria?

Por lo general un prevencionista acostumbrado a trabajar bajo metodología no genera ningún tipo de reacción, pero cuando es desconocido para la persona, puede haber resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com