ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ERGONOMIA RESULTADOS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Resultados.  Ergonomía

  • Existe un riesgo de atropellamiento por parte de maquinaria que va y provee el área de material. Los trabajadores están expuestos, aunque esté el pasillo delimitado se a sabido de muchos accidentes por causa de la falta de atención. En una empresa en la cual laboré después de un accidente fatal implementaron que  todos los montacargas llevaran una luz neón la cual ilumine el área por la cual van a transitar para que con ello todos los trabajadores que estén laborando cerca lo pudieran ver y así quitarse de su paso.
  • Riesgo de aplastamiento por parte de las cargas suspendías, en toda la planta siempre van a haber cargas suspendidas ya que el material lo mueven con la ayuda de las grúas viajeras.  
  • Quemaduras por oxicorte, al momento de hacer una corrección a cualquier desperfecto que surja en la lámina el trabajador queda expuesto a quemaduras por el uso inadecuado del oxicorte, por lo tanto es necesario que todos tengan sus capacitaciones acreditadas para poder laborar en dicha empresa.
  • También en el video se observa que hace falta mucha iluminación en la empresa, están laborando por debajo del estándar mínimo requerido de luz, y ése es un riesgo inminente ya que por falta de luz los trabajadores pueden llegar a tener accidentes graves y dicha empresa cuenta con sus antecedentes de accidentes los cuales no percibí que se hicieran los acomodos necesarios para que no volvieran a pasar.

Conclusión

En este tipo de empresas como la siderúrgica siempre van a existir demasiados peligros y riesgos para todos los trabajadores estén en el área que estén los peligros siempre van a estar ahí, lo que se debe de hacer en estas empresas es el prevenir satisfactoriamente esos accidentes, adelantarnos, contar con supervisores de seguridad altamente capacitados para que en cualquier señal de riesgo actúen y evitar muchas pérdidas tanto humanas como económicas.

Ulrick Francisco Guevara Martinez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com