ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 ergonomia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Índice

Instrucciones………………………………………………………………...Página 3

Introducción…………………………………………………………………Página 3

Desarrollo……………………………………………………………………Página 4

Conclusión…………………………………………………………………..Página 5

Bibliografía………………………………………………………………….Página 6

   

Instrucciones

  • Seleccione un sistema persona-máquina, de alguna empresa que usted conozca o de un proceso ficticio.
  • Describa en términos generales el sistema persona-máquina seleccionado.
  • Diseñar un flujograma o diagrama de flujo, del sistema seleccionado y descrito, siguiendo el ejemplo del cuadro Sistema Elemental Persona-Máquina, explicado en el contenido de la semana. Incorporar todas las entradas y salidas del sistema.

Introducción

En estos tiempos la ergonomía se orienta de modo sistemática y contiene los componentes humanos  o no, estos se hallan en un firme contacto.

En la organización la ergonomía geométrica ayuda a que se proceda en las equipos, las maquinas, etc, seria todo lo que compone el entorno laboral.

Ahora bien el complemento que se especifica como persona- maquina lo constituye el  vínculo de los materiales, mecanismo pos supuesto ambiente laboral. En el siguiente trabajo se dará a conocer el sistema persona- maquina.

 

Desarrollo

  1. Seleccione un sistema persona-máquina, de alguna empresa que usted conozca o de un proceso ficticio

A continuación seleccionare un sistema persona- maquina  de una empresa en la cual trabaje un largo periodo de mi vida, esta empresa es una fábrica de chocolates se llama “AMBROSOLI” en esta organización puedo seleccionar el Sistemas mecánicos o semiautomáticos, con este sistemas trabajábamos correspondía a un  Operador humano en respuesta a dispositivos de señalización.  En esta empresa todas las áreas trabajaban de igual manera, los operarios trabajaban a la par con las maquinarias.

De igual manera el sistema hombre – máquina lo que necesita es extender la eficacia, minimizando así las faltas y acrecentar la complacencia, adema lo más significativo  es lograr más provechosas las labores del ambiente laboral. Es muy significativo perfilar métodos que logren ser seguros, eficaces y sencillos para poder utilizarlos de mejor manera.

  1. Describa en términos generales el sistema persona-máquina seleccionado.

 El sistema persona- maquina seleccionado de la organización en la cual trabaje fue; Sistemas mecánicos o semiautomáticos. Este sistema en contraste con los sistemas manuales,  el operario contribuye con una suma restringida energía, como todos sabemos la mayoría de energía ejercida es por las maquinas y/o alguna fuente externa. Ellos son sistemas en los que el ser humano toma lo examinado del trabajo solamente a través de  conectores explicativos a través de su acción con los controles, normaliza el trabajo del sistema. Un operario de  la Empresa AMBROSOLI controlando las maquinas a través de dispositivos para detener y accionar la maquinaria y seguir con la producción, nos puede servir de ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com