ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASAS FINANCIERAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Qué es el mercado de valores? Describa al mercado primario y secundario de valores.

Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

Mercado en el que se transan todo tipo de activos financieros.

Conjunto de agentes que ofrecen y demandan productos financieros con los que se genera algún tipo de rendimiento

Mercado donde se negocian títulos de renta fija y de renta variable, a corto, medio y largo plazo. Son entidades autorreguladas constituidas legalmente bajo la forma de sociedades anónimas. Sus principales funciones están relacionadas con la concertación, liquidación, vigilancia y garantía de las transacciones realizadas en el mercado bursátil.

Es aquel mercado donde los ahorradores intercambian con los inversores sus recursos monetarios a cambio de determinados activos financieros.

Segmento del Mercado de Capitales, al que acuden ofertantes y demandantes de valores. En el se negocian valores de propiedad o títulos representativos de deuda; ambos desde su emisión, hasta su extinción. ...

Conjunto de transacciones sobre instrumentos representativos de valores disponibles, negociables, que pueden ser objeto de comercialización y cuya regulación es propia a cada título.

Es un mercado de reventa de activos o valores financieros, se encuentran aquí aquellos titulares de activos o valores (principalmente acciones y bonos) que desean venderlos con aquellos que desean comprarlos, existiendo normalmente intermediarios (corredores y agentes de bolsa).

Mercado Primario: Se llama así a la colocación o salida al mercado de nuevas acciones. Es decir son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de una subasta, un concurso público o la negociación directa. En caso de forma indirecta (entran en juego intermediarios financieros), puede realizarse de tres maneras:

Venta en firme: Se cierre en firme una cantidad de acciones por una cuantía determinada, independientemente de si se venden todas o no es un trato cerrado.

Acuerdo Stand-By: La empresa emisora y el intermediario cierran un preacuerdo, el intermediario realiza las ventas en varias tandas y según necesita ampliar el número la empresa va cerrandole más paquetes accionariales. Esta forma es muy común cuando son varios los intermediarios financieros que simultáneamente gestionan estos valores.

Best Effort: Venta directa a comisión de los intermediarios; tanto venden, tanta comisión se llevan de la empresa emisora de estas acciones.

Mercado Gris:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com