ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE APRENDIZAJE CECAR


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE TECNICAS DE APRENDIZAJE

EDGAR PEREZ

JHONATHAN GONZALEZ

YEINER ARIAS

CRISTIAN GARZÓN

DOCENTE:

CARMEN ROMERO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

ADMINSITRACION DE EMPRESAS – 5ª

VILLAVICENCIO

AGOSTO 19 DE 2018

  1. Realizar la lectura del texto la ballena, toma de tiempo

Tiempo de lectura

Palabras leídas por minuto

% de comprensión  

Edgar Pérez

216 segundos

60 palabras

60%

Yeiner Arias

216 segundos

60 palabras

40%

Jhonathan González

226 segundos

62.7 palabras

40%

Cristian Garzón

285 segundos

79.1 palabras

40%

  1. Explique con sus palabras los aspectos que le llamaron más la atención del análisis de texto realizado en clase y por qué

Uno de los aspectos que nos llamaron más la atención en términos generales es el motivo de las migraciones, porque debido a las características de la zona no le son suficientemente favorables como para seguir viviendo en éste lugar, de este modo todos los miembros del grupo se desplazan a otros territorios pero ante todo movidos por la búsqueda de un mejor alimento y de zonas más calidad en las que pueda estar en incluso reproducirse.

Este aspecto nos pareció relevante porque la unión y la protección del grupo son muy importante dentro de la especie, sobre todo cuando se realiza el proceso migratorio debido a que todas las ballenas tienen una función específica.

Conteste las siguientes preguntas relacionadas con el módulo de técnicas de aprendizaje

  1. Explique cada uno de los factores que facilitan el aprendizaje
  • Motivación: es la acción y efecto de motivar, también se puede decir que es el motivo o una razón que provoca la realización o la omisión de una acción. La motivación orienta, mantiene y determina la conducta de una persona.
  • Concentración: es la capacidad de mantener la atención en algo específico, debido a que representa el enfoque total de la atención, la concentración es una de las habilidades para el proceso del conocimiento.
  • Actitud: es la manifestación de un estado de ánimo, o también se puede decir que es una tendencia a actuar de un modo determinado.
  • Organización: es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales humanos y financieros)
  • Comprensión: a través de la comprensión podemos conocer, analizar y entender hechos e ideas que nos rodean, pero la comprensión no solo implica entender palabras o frases, sino que consiste en captar de manera correcta el significado de un texto.
  • Repetición: se refiere a la acción de repetir, sabemos que es volver a hacer o decir lo que se ha dicho o hecho. Repetir es la base del éxito o de un hábito, repetir es aprender.
  1. Realice un mapa mental, donde se determine las características de una educación a distancia.

[pic 2]

  1. Sustente, ¿porque el pensamiento crítico fomenta la responsabilidad del estudio independiente?

El pensamiento crítico es una herramienta valiosa en el desarrollo de la autonomía de estudiante, fomenta la responsabilidad del estudio independiente, lo que permite al estudiante determinar la dirección de su educación, permite y facilita la independencia y la autonomía para ejercer su libertar de elección, su responsabilidad para tomar decisiones en su educación y establecer metas en el aprendizaje. Además a enseñanza del pensamiento crítico se cifra en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciban.

  1. Como incide nuestro aprendizaje en cada uno de los niveles: literal, inferencial y crítico?

Dentro del aprendizaje  es indispensable reconocer y establecer cada uno de los niveles de pensamiento.

  • Nivel Literal: En éste, se identifican y se ponen las ideas en orden, según su importancia se le dan prioridades.
  • Nivel Inferencial: se relacionan diversidad de hechos, generando un proceso mental, se saca una proposición nueva a raíz de una o varias proposiciones. Se puede dar a través de diversos procesos de razonamiento, como lo son, la inducción, la deducción.

Se debe reconocer lo que se está analizando, reconocer lo que los hace similares o distintos, para luego clasificarlos según un criterio determinado, en donde se describen o se enumeran las características, se analicen y se resuman, para luego exponerlas de forma clara, mostrando que se ha entendido lo que se ha leído o aprendido.

  • Nivel Crítico: permite determinar la mejor elección o respuesta basado en la información con la que contamos en un momento determinado.

  1. Explica la diferencia entre mapa mental, mapa conceptual y redes conceptuales

Los mapas conceptuales y los mapas mentales son herramientas que ayudan a la comprensión de una idea  o materia mediante un esquema o diagrama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (340.9 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com