ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO COLABORATIVO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO COLABORATIVO

El aprendizaje colaborativo hace posible los cambios actitudinales y comporta mentales, peo, especialmente, en educación a distancia su función esta integrada por la capacidad para desencadenar interdependencia y motivación.

Para que el aprendizaje colaborativo sea eficaz y productivo los integrantes de un grupo de estudio, deben ser críticos con los pensamientos, no con los sujetos que las expresan y sustentan.

El éxito del aprendizaje colaborativo depende en gran mediada de la corresponsabilidad de cada uno de los miembros del grupo de estudio y de las técnicas que se emplean para fomentarla y posibilitarla.

TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO DESDE LA CONCETIVIDAD

La virtualidad como forma de comunicación operativa e interactiva, revitalizan distancia y la proximidad, posibilitando un nuevo modo de encuentro humano y de socialización del conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación – TICS, fortalecen ampliamente las maneras convencionales del trabajo académico en el nivel de la educación superior, muchas tecnologías han penetrado con impacto mas dinámico.

El internet y la virtualidad ya empiezan a cruzarse con todos los universales de la cultura individual , de la social, y de las expresiones objetivas de la cultura artística

Las técnicas mas recomendadas para aprender desde la conectividad son:

 Programar conjuntamente con los compañeros de grupo y con el tutor una serie de encuentros por internet.

 Programar una rutina de estudios donde este incluido un horario para la conexión con l tutor y los compañeros de grupo colaborativo.

 Seleccionar los tiempos y horarios teniendo liso los producto sobre los cuales se van a revisa.

ASESORIA PEDAGOGICA

La meta de asesoría pedagógica asumida por tutores y consejeros es incrementar la competencia, la comprensión, y la actuación autónoma de sus estudiantes en el trabajo académico a distancia.

TUTORIA

La función del tutor consiste en orientar las fases de reconocimiento, profundización, y transferencia que evidencia un estudiante para la apropiación del contenido de un curso académico especificado.

La tutoría no es solo proporcionar información de carácter disciplinario, sino ayudar a aprender, y para ello el docente debe tener un buen conocimiento de sus estudiantes, cuáles son sus ideas previas, que son capaces de aprender en un momento determinado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com