ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS DE ESTUDIOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS DE ESTUDIOS

Se sabe que los analistas utilizan varios métodos a fin de recopilar información y los datos necesarios para el problema existente, estos métodos también conocidos como herramientas pueden ser las entrevistas, cuestionarios, inspección de registros y la observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Así mismo se sabe de varias herramientas estructuradas y orientadas a objetos que pueden mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento .

Al describir la entrevista como una técnica de recopilación, se trata a la misma como una conversación entre una o varias personas para un fin determinado. Puede tener una finalidad periodística, para informar al público de las respuestas de la persona entrevistada, o tratarse de una concurrencia y conferencia de dos o más personas para tratar o resolver un negocio.

“Una entrevista es un relato para cuya producción uno tiene que ir y hablar con alguien. Un relato donde hay dos personajes, el entrevistado y el entrevistador. Hay un escenario, hay datos que forman el contexto. Como una crónica, requiere encontrar una buena entrada, un buen final, regular los tiempos, en un momento acelerar un poco, en otro hacerlo más lento si se quiere decir algo que exige más elaboración. Hacer uso de los tres tiempos centrales que tiene el castellano” mucha gente es incapaz de expresarse por escrito puede discutir sus ideas en forma verbal. Como resultado de esto las entrevistas pueden revelar ágilmente malos entendidos, falsas expectaciones o incluso resistencia potencial para las aplicaciones en desarrollo; mas aun a menudo es más fácil calendarizar una entrevista con los gerentes del alto nivel, que pedirles que llenen cuestionarios. Esto debido a que las especulaciones del desarrollo de las preguntas puede dirigirse aun más a un desarrollo rápido y entendible que por el contrario un cuestionario no puede dar; pues como bien se describe por Martín Caparros, es una escenario en el que debidamente se debe llevar a cabo la discusión siempre esperando encontrar ser obtenido el objetivo de la entrevista.

Si en la determinación de la de la entrevista se logra una atmósfera abierta y de fácil flujo de información, esta modalidad proporciona entonces una mayor oportunidad para conocer las actitudes, ideas y creencias de quien responde. Con esto se describe un inicio de lo que pueden ser los requisitos de un cliente al enfocar los resultados de la entrevista, al desarrollo del ciclo de vida de un Sistema. Aunque las entrevistas conocidas como estructuradas , que contiene un formato de preguntas abiertas o cerradas; son de mayor uso por los analistas, dado que ellos requieren datos específicos para el desarrollo de la aplicación además de asegurar un alta confiabilidad para la factibilidad del proyecto. Entonces, bien se deja en claro que el tipo de revistas estructuradas son de mayor uso por un analista de un sistema, dado que al buscar opiniones más que hechos, puede descubrir un problema clave que el entrevistado desea solucionar. Siendo así mostrado la importancia y el valor de recabar lo requerido por el cliente que solicita el desarrollo de un sistema.

“Técnica estructurada para recopilar datos, que consiste en una serie de preguntas, escritas y orales, que debe responder un entrevistado. Por lo regular, el cuestionario es solo un elemento de un paquete de recopilación de datos que también puede incluir: Los procedimientos del trabajo de campo, como las instrucciones para seleccionar, acercarse e interrogar a los entrevistados.”

El cuestionario permitirá para el desarrollo de un sistema, saber si tal vez una gran cantidad de personas está involucrada en el proyecto de sistemas, dado que es importante saber qué proporción en un grupo dado aprueba o desaprueba una característica específica del sistema propuesto.

Además se sabe que con frecuencia se utilizan dos formas en los estudios de sistemas, dados por los tipos de cuestionarios para recabar datos; cuestionario abierto y cerrados, y se aplican dependiendo de si los analistas conocen de antemano todas las posibles respuestas de las preguntas y pueden incluirlos.

Es por eso que aquellas personas que reciban el cuestionario deben seleccionarse de a cuerdo con la información que puedan proporcionar. Escribir o imprimir un cuestionario no significa que se pueda distribuir ampliamente sin un análisis previo. Pues podría recabarse información “basura”, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com