ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EM


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGÍA EM (MICROORGANISMOS EFICACES)

Esta tecnología fue desarrollada por el Doctor Teruo Higa, quien es profesor de Horticultura de la Universidad Ryukyus en Okinawa, Japón, es un método que se puede usar en la producción agrícola y animal sin afectar el medio ambiente ya que esto es algo orgánico.

Los microorganismos eficaces EM, son una mezcla de bacterias fotosintéticas o llamadas también algas verdes, estas bacterias son microorganismos autosuficientes e independientes, ellas sintetizan las sustancias útiles producidas por la secreción de las raíces, materia orgánica y gases perjudiciales (como el sulfuro de hidrógeno) utilizando la luz solar y el calor del suelo como fuentes de energía, bacterias acido lácticas estas son las que se usan en los productos lácteos y levaduras en concentraciones mayores a 100.000 unidades formadoras de colonias por mililitro de solución que se encuentra en estado de latencia y se le llama EM – 1.

Para poder activar el EM – 1 hay que mezclar 18 litros de agua por 1 litro de Em – 1 y un litro de melaza, se pone a fermentar a una temperatura de 20° a 28° C y al producto obtenido se le llama EMA (EM activado), que es el que se utiliza en la producción agrícola y animal.

En la agricultura la podemos usar desde la preparación del suelo se puede hacer desde la preparación de este.

En la germinación se echa la semilla en una solución de EM por 20 minutos para formar una barrera protectora.

En el trasplante forma una barrera en la raíz para protegerla de microorganismos patógenos que se encuentran en el suelo. Se debe aplicar en las plantas en horas de la mañana o en las tardes para que los UV no desactiven el efecto.

Se le da al ganado en el agua para mejorar la calidad de la leche y la buena salud de los animales.

Al ser aplicado en el agua y alimento de los porcinos el peso de estos aumenta un 26%, también es usado fumigando las cocheras para los malos olores.

En los pollos disminuye el colesterol un 17%.

BOKASHI EM

Para esta preparación cogemos salvado de trigo + EM, se empaca en una bolsa oscura y se le saca el aire y lo mantenemos así a una temperatura de 30° en un lugar oscuro.

Manejo de residuos: para esto necesitamos una caneca plástica de doble fondo con válvula, rejilla.

Aplicamos una capa de bokashi luego los residuos picados más otra capa de bokashi y lo vamos presionando con la mano.

El líquido que se obtiene se puede usar como fertilizante o para tratar las aguas residuales y los residuos como abono.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com