ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEJIDO DE PUNTO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE TEJIDO DE PUNTO DE RECOGIDA O TRAMA

Un tejido por trama es cuando la dirección general de todos o de la mayor parte de los hilos que forman sus mallas es horizontal. La posición correcta del tejido para su examen es con el vértice de las “V” hacia abajo.

- TEJIDO DE PUNTO A UNA FONTURA: El punto liso tiene un derecho y un revás y se produce en máquinas de lecho único. El tejido resultante puede ser más o menos grueso, puede perder algún punto y formarse carreras y, al ser cortado, tiende a enrollarse. El tejido tipo sudadera es más denso. El revés es parecido al rizo y se cepilla para conseguir un aspecto afelpado.

Ligamento Links-Links: Tanto el derecho como el revés se tejen en una fontura, el efecto obtenido es la vista del revés del tejido en ambas caras del mismo. El punto links-links tiene la característica de ser muy elástico en sentido vertical razón por la que es muy utilizado en la vestimenta de bebés.

Jersey

El ligamento jersey se lo denomina también ligamento derecho/revés o punto liso, por presentar una superficie lisa y uniforme en la cara con aspecto de una sucesión de v generado por los lados de las mallas que se presentan ininterrumpidamente en todas las columnas, y por una superficie rugosa del revés, formada por los arcos y pies de las mallas, a las que suele denominarlas como gusanillos.

- TEJIDO DE PUNTO A DOS FONTURAS:

El interlock o punto doble se produce a partir de un doble lecho de agujas y el punto es igual por el derecho y por el revés, o acanalado 1 x 1. Los acanalados (canalés) y otros puntos que dan textura al tejido se producen con dos lechos de agujas que tejen de manera alternativa los puntos. Los acanalados (canalés) se pueden utilizar para acabar las prendas en los puños y la cinturilla, zonas en las que la prenda necesita ajustarse al cuerpo. Debido a su construcción, los acanalados poseen una elasticidad mayor. También se puede realizar una prenda enteramente en punto acanalado.Un acanalado 2x2 presenta dos columnas de puntos del revés que se van alternando, el 3x3, columnas formadas por los correspondientes puntos, y así sucesivamente. El punto acanalado da mayor elasticidad que el punto liso.

Rib : El ligamento rib (ribb) se obtiene en una máquina circular o rectilinea de doble fontura. En la misma pasada se forman mallas de derecho (desde una fontura) y mallas de revés (desde la otra fontura). Entonces se forma un tejido que tiene unas columnas con mallas de derecho y otras columnas con mallas de revés, por lo que aparece una apariencia de canales o cordoncillos (ribs).

Punto Inglés

Este ligamento se realiza con doble fontura, una delantera y otra trasera. En una pasada teje en la fontura delantera y hace malla cargada en la fontura trasera y en la pasada siguiente ocurre lo opuesto. Permite un buen número de variaciones.

CLASIFICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com